Utre: “He tenido el privilegio y honor de defender al equipo de mi vida”

Tras el ascenso materializado, el entrenador del Perla del Almanzora ha tenido unas palabras para Estadio Almería. 

Las sensaciones que le deja esta temproada: “Tengo un sabor agridulce ya que las sensaciones de la temporada actual dejan algo de duda, me quedo con la incertidumbre de si ahora estaríamos luchando por el ascenso en Primera Andaluza pero como se decidió, por parte de la Federación, crear dos grupos nos tocó jugar en Segunda Andaluza. Yo creo que si hubieramos estado en la categoría de arriba, tengo la certeza de que hubiéramos estado luchando por el ascenso.

Con respecto a esta temporada: “Una vez se nos comunicó que nuestro club saldría en Segunda Andaluza y disputaría Liga y Copa, tanto el club como yo nos marcamos dos objetivos claramente definidos. En liga, el objetivo que nos marcamos fue el del ascenso (entre los tres primeros) y, de manera secundaria, ser campeones de liga. Con respecto a la Copa, el objetivo inicial fue pasar de grupo y el segundo el de ganar la Copa. A día de hoy hemos conseguido pasar a semifinales y el ascenso, además, la consecución de la liga está cada vez más cerca. La temporada ha sido excepcional ya que, desde la pretemporada, hemos creado una familia tanto dentro como fuera del campo. Estaba seguro de que los resultados positivos iban a llegar porque día a día he visto el esfuerzo de mis jugadores y la constancia al ir a cada entrenamiento hiciera el tiempo que hiciera. También he visto el respeto hacia mi persona con el tremendo esfuerzo que realizaban en cada ejercicio. El trabajo da frutos y hoy se ha visto.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

En lo que concierne a la siguiente temporada, Utre no continuará como entrenador: “En el partido contra el Comarca Río Nacimiento le comenté a mis jugadores que al finalizar esta temporada dejo mi cargo como entrenador por tres motivos. Primero a nivel profesional, necesito una estabilidad para trabajar todos los días y demás. Deportivamente, tengo la ilusión de seguir preparándome y seguir formándome, me estoy planteando sacarme el nivel 2 la siguiente campaña. Personalmente, necesito tiempo para mi, entre el trabajo, entrenar al Perla y jugar en el Veteranos de Cantoria y al rugby en Huércal Overa, necesito tiempo para mi. La idea es tomarme un año o dos de vacaciones en este sentido, a priori. Son ya muchos años entrenando, el año pasado al Albox Juvenil, el anterior al Comarca [del Mármol] B, he estado en el Juvenil del Cantoria y en fútbol sala. Por eso la idea es desconectar. El club va a hacer un trabajo espectacular, tampoco creo que vayan a ser necesarios muchos refuerzos ya que la actual plantilla más dos o tres jugadores sería muy válida para luchar por el ascenso. Los encargados del club traerán a un entrenador de garantías, aunque el que venga, con los jugadores que hay, lo hará bien. Son chavales excepcionales, currantes, lo hacen todo bien y no se quejan. El objetivo es seguir mejorando la cantera ya que los equipos de los pueblos nos nutrimos de los chicos del pueblo. Tenemos una gran distancia respecto a los demás equipos y debemos trabajar desde las bases”.

Utre quiso dedicar unas palabras a su club, jugadores y aficionados: “Después de dos años de estar fuera como entrenador, esta temporada quiero reflejar que he tenido el privilegio y honor de defender al equipo de mi vida, al equipo de mi pueblo, al que viste de amarillo y negro y al que siempre va a ser mi familia. Quiero agradecer públicamente a mis jugadores lo fácil que me han hecho ser su entrenador, personalmente puedo decir que este ha sido el año que más he disfrutado como entrenador pero no por las victorias sino porque hemos formado un magnífico grupo y una gran familia. Gracias de corazón a la plantilla de esta temporada, solo quiero o intento hacerles llegar mi mismo pensamiento, que el amarillo y el negro no son dos colores, sino que son las señas de identidad de mi equipo, de mi gente y de mi pueblo. Espero que esto no sea un adiós definitivo, sino un hasta luego”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: