Una lucha por el poder

Ocho jornadas, poco más de dos meses, quedan para que la División de Honor eche la persiana. Es decir, quedan 24 puntos en juego para seguir disfrutando del Poli Almería en su lucha por el ascenso de categoría.

El objetivo no era este, era la permanencia y hacerlo mejor que el año pasado. ¿Qué ha pasado entonces? Que el espíritu del equipo, su juego y la buena suerte (algo al final fundamental para la consecución de cualquier equipo) han posibilitado que el Poli se encuentre en la tercera plaza, a dos del ascenso.  Matizando el concepto suerte, hay que aclarar que el Poli ha sido respetado por las lesiones en comparación con otros equipos.

Lo lógico sería que los almerienses estuvieran en una posición de ascenso siendo terceros pero el River Melilla descenderá, del Grupo 9 de Tercera, por lo que su plaza debe ser ocupada por otro club melillense. Quizás ahí está el matiz de mala suerte pero no solo para el Poli sino para todos los equipos de este Grupo 2 de División de Honor.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

De las jornadas que quedan, todos los encuentros, menos tres, son contra equipos que se encuentran, actualmente, en la mitad baja de la tabla. Sin embargo, estos conjuntos serán muy peligrosos por sus necesidades de ganar aunque Churriana y Cúllar Vega serán los rivales de los dos últimos fines de semana, aun así querrán ponérselo difícil a un candidato al ascenso.

Torreperogil (1º) y Alhaurino (5º) serán los equipos a batir más complicados ya que están en la lucha por el ascenso. En la jornada 31, habrá que visitar al líder para intentar rascar puntos en un campo en el que ningún visitante ha conseguido empatar ni ganar. En la 32, el Alhaurino viajará a Almería y el Poli deberá hacerse fuerte en su campo igual que a principios de temporada.

Como se ha dicho al comienzo del artículo, dos meses, ocho jornadas y 24 puntos, eso es lo que queda para conocer si el Poli Almería jugará la próxima campaña en Tercera, aunque ojalá se pueda saber el desenlace antes y sea positivo para toda la comunidad futbolera de la provincia de Almería. Berja, Adra y Estudiantes se encuentran a 14 puntos, los del poniente, y a 15, el Estudiantes, de la zona de ascenso por lo que su lucha por estar en Tercera parece nula para esta temporada.

Clicka para conocer la clasificación del grupo II de División de Honor

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo II de División de Honor

Foto: Poli Almería

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: