El Poli continúa en ascenso y el Berja se aleja del descenso

Dura jornada para los equipos almerienses en la que se pudieron vivir dos derbis que se resolvieron con resultados abultados. El Poli venció 0-3 al Roquetas y el Estudiantes 4-1 al Pavía. Por su parte, el Berja ganó 1-0 y el Adra perdió 1-0.

El Roquetas, en descenso, recibió al Poli Almería, segundo de la tabla, en un duro derbi almeriense entre dos equipos muy distanciados en la clasificación. El Poli salió muy fuerte y era el que buscaba el tanto, fue Ruzzo (17′) el que marcó después de que le llegara un balón en el punto de penalti y driblara al portero rival. A mediados de la primera parte, Cristian logró un gran disparo con el que se rozó el empate. Unos minutos más tarde, el roquetero Paquito (38′) fue expulsado por un codazo a Narci. En un ataque del Poli, Rubén se fue por la banda y lanzó el balón al área donde entró Beltrán (48′) para hacer el 0-2 antes del descanso. La sentencia definitiva llegó con el gol de Dani Albacete (89′) con el que se logró el 0-3 final.

El Berja jugaba como local contra un Monachil en la lucha por la permanencia. Los virgitanos tuvieron el control y durante la primera parte apenas se pudo llegar a la meta rival, eso sí, tuvo una oportunidad para marcar muy importante. La segunda mitad comenzó con bastante igualdad pero poco a poco el dominio volvió a caer en las botas del Berja. Varias fueron las ocasiones, como algunas llegadas de Marcelo. Hasta que Dani Garzón (73′) remató un córner sacado por Kevin. Tras el gol el dominio fue absoluto y, en el 89, se produjo un penalti sobre Kevin que se dispuso a disparar pero Pattrick detuvo. El partido concluyó con el 1-0 que dio la justa victoria al Berja. 

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

El Adra tenía una salida muy complicada este fin de semana hasta Málaga. El duro Estepona era su rival y los almerienses no salieron bien parados del partido. Los malagueños comenzaron el partido muy bien, dominando y creando ocasiones de peligro, en una de estas oportunidades llegó el primer, y único, tanto del choque. Núñez (27′) tras recibir un centro y un gran control, se dio la vuelta y disparó para perforar las mallas. En la segunda parte, los abderitanos igualaron las fuerzas y se acercaron más a la meta rival pero el empate no llegó.

En el otro derbi de la jornada, el Estudiantes de Almería le venció al Pavía por 4-1 en un partido en el que el árbitro tuvo que llamar a la policía al sentirse amenazado por un jugador. Mucha tensión y mucho juego. Marcaron Pedro (23′), Francis León (56′), Danilo (73′) y Herrada (84′) para el Estudiantes, en el Pavía marcó Carreño (63′). La crónica detallada en la web del Estudiantes. 

Clicka para conocer la clasificación del grupo II de División de Honor

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo II de División de Honor

Foto: polialmeria.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: