Análisis del Roquetas: ascender y mantenerse

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del Roquetas.

Junto con el Berja, el Roquetas es el otro equipo almeriense que ascendió a División de Honor para esta temporada. Como todo conjunto en una nueva categoría, los rojiblancos están sufriendo jornada tras jornada y están inmersos en los puestos de descenso. No se han ido consiguiendo buenos resultados y el club ya ha tenido que cesar al entrenador que comenzó la temporada, Juan Ojeda.

Desde comienzos del mes de diciembre, Miguel Pomares, entrenador del prebenjamin del Roquetas, se hizo cargo del equipo costero. El nuevo míster comenzó con una gran victoria sobre un rival directo, le venció 5-2 al Churriana. No obstante, en las otras dos jornadas del último mes del año, el Roquetas cayó contra el Cúllar Vega y el Atlético Monachil, otros dos equipos de la zona baja de la tabla.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

La situación es igual que la del Pavía y es necesario que el Roquetas consiga superar los partidos clave de la segunda vuelta para conseguir salir del descenso. El dato positivo para los almerienses es que es el equipo con menos goles en contra de la parte baja de la clasificación. El dato negativo es que es el segundo equipo con menos goles a favor de todo el grupo dos de División de Honor.

El cambio de juego y resultados debe ser profundo en un Roquetas que debe comenzar a sacar resultados contra rivales directos y empates contra rivales de la zona alta para salir cuanto antes del descenso. El problema quizás no está en la defensa sino en el ataque que debe mejorar para que empiecen a llegar las victorias.

Clicka para conocer la clasificación del grupo II de División de Honor

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo II de División de Honor

Foto: Miguel Santaella (@Armakhis)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: