Análisis del Estudiantes de Almería: ahuyentar la mala suerte

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del Estudiantes de Almería.

El equipo de Israel Polo ha estado en la zona media alta de la clasificación durante todo lo que se lleva de temporada. Algo que se puede considerar muy bueno, ya la temporada pasada lo estuvo y repetirlo es impresionante. Eso sí, el Estudiantes podría estar mejor en la tabla de no ser por varios partidos en los que les han encajado gol en los últimos minutos.

Los tantos en contra en los últimos minutos ya se dieron desde la jornada dos en la que el Monachil empató el partido en el descuento. En la jornada seis ocurrió con el Alhaurino y también se les escaparon dos puntos. En la jornada doce, el Navas le quitó un empate al Estudiantes. Por último, en la jornada 16, el Coín le quitó la victoria en el descuento.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

Siete puntos en total perdidos por goles en el descuento, no parecen muchos pero de la séptima posición, el Estudiantes, pasaría a la cuarta y se quedaría a uno del ascenso directo (a partir de la segunda plaza del Poli Almería) y a cuatro del líder. El Estudiantes es el equipo con más goles a favor de toda la liga por lo que tiene mucho ganado de cara a subir en la tabla.

Lo único que debe hacer el Estudiantes, que es muy fácil comentarlo, es mantener la concentración en los finales de partido para no recibir goles en los últimos minutos. Si la plantilla de Israel Polo consigue solventar este problema es muy posible que se acerque a los puestos de ascenso de aquí a final de campaña.

Antes de comenzar la temporada, Israel Polo comentó los contratiempos que podrían sufrir los equipos almerienses si se iban ganando los unos a los otros. No era esperable la situación actual en la que tres equipos se encuentran en la zona alta por lo que el fútbol almeriense en esta división se puede sentir bastante feliz.

 

Clicka para conocer la clasificación del grupo II de División de Honor

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo II de División de Honor

Foto: Miguel Santaella (@Armakhis)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: