Análisis del Berja: la permanencia por encima de todo

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del Berja. 

El Berja es uno de los equipos almerienses recién ascendidos a División de Honor y ha conseguido mantenerse fuera del descenso durante el transcurso de toda la primera vuelta. Los virgitanos han tenido un comienzo duro en el que deben adaptarse a la categoría y ello le ha llevado a estar luchando por la permanencia. Además, el Berja también ha tenido complicaciones en el banquillo ya que, su entrenador, Miguel Novo dejó el club a principios de diciembre.

José Sevilla, ex jugador del Poli Ejido, Berja y anterior entrenador del CD El Ejido, se hizo cargo del equipo. De momento, de seis puntos que podía haber ganado José en el banquillo, ha conseguido cuatro. El primer partido en el banquillo lo empató contra el Churriana y el segundo lo ganó frente al Cúllar Vega. Su siguiente encuentro es contra el Roquetas y finaliza la primera vuelta, es decir, que el Berja cerrará la temporada con tres partidos que serán vitales, si se mantiene en estos puestos, para cerrar la permanencia.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

El Berja se encuentra siete puntos por encima del descenso y está a solo un punto del noveno, con el cambio de entrenador y la prueba de los dos primeros encuentros a su mando es posible que los aurinegros comiencen a escalar puestos en la clasificación para intentar alcanzar la tranquilidad cuanto antes.

No hay que olvidar la función de filial que tiene el Berja. No ha sido nada extraño ver a jugadores virgitanos entrenando o jugando con el CD El Ejido. Esto es algo muy positivo para los propios jugadores y para el club pero a nivel deportivo puede causar algunos problemas de cara a diversos partidos en los que los mejores jugadores se hayan ido a jugar con el primer equipo.

Clicka para conocer la clasificación del grupo II de División de Honor

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo II de División de Honor

Foto: Berja CF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: