Análisis del Pulpileño: un cambio y en promoción de ascenso

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del Atlético Pulpileño.

De estar en las puertas del descenso a entrar en la promoción de ascenso del grupo 13 de Tercera División. Así ha sido la progresión del Atlético Pulpileño desde la llegada de Sebas López y Gabi Belmonte al banquillo de la entidad almeriense. Sebas es el primer entrenador y Gabi su segundo pero trabajan conjuntamente y suelen ser nombrados por igual.

El entrenador que comenzó la temporada con el Pulpileño fue cesado en la jornada diez después de unos resultados que no gustaron a la directiva, el equipo era 16º con dos victorias y tres empates. Estaba solo un punto sobre el descenso y la solución fue clara ya que, como se suele decir, es más práctico cambiar a uno que a 23.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

Las cifras lo dicen todo y es que desde la llegada de los nuevos técnicos, allá por la jornada doce, no se ha cosechado ninguna derrota y acaba de finalizar la ida de la competición a su jornada 19. Es decir, que en ocho partidos con Sebas y Gabi en el banquillo solo se ha visto la llegada de puntos partido tras partido. De esos encuentros seis han sido victoria y dos han sido empate.

El Pulpileño ha mejorado hasta tal punto que es el quinto mejor visitante del grupo, no es el mejor por dos puntos, eso sí, tiene un partido más que el resto de equipos con los mejores números fuera de casa. Se ha conseguido un ascenso de veinte puntos en la clasificación y se ha pasado del 16 al cuarto en un mes y medio. 

El Pulpileño tiene todo preparado para encarar la vuelta liguera con las máximas prestaciones, se fichó a un delantero en la anterior jornada (Zapata) y con ello parece que el equipo está completo para seguir en la parte alta de la clasificación. Será importante mantener el ritmo físico durante estos meses y aguantar el tirón que den los equipos más fuertes. El tiempo dirá si el Pulpileño será equipo de promoción de ascenso o no. 

Clicka para conocer la clasificación del grupo XIII de Tercera

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo XIII de Tercera

Foto: Atlético Pulpileño

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: