Análisis del Huércal Overa: de ilusión a decepción

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del Huércal Overa.

El club del norte de la provincia le puso muchas ganas a la temporada que se acercaba. El objetivo era estar en la zona alta, sin la clara presión del ascenso pero con opciones al mismo. Se hicieron fichajes de buenos jugadores, algunos de ellos jóvenes y de talla internacional. Fue un verano lleno de ilusión preparando una campaña que podía ser de las mejores en la historia del Huércal Overa, de hecho, el equipo fue inscrito en la Copa Federación (la Copa del Rey de los equipos modestos).

En las cinco primeras jornadas había sensaciones encontradas, dos victorias, un empate y dos derrotas. Además, se había pasado de eliminatoria en la Copa Federación aunque en el partido de vuelta se perdió 3-1. Aun así, pese a que los resultados no fueran perfectos no se había empezado mal del todo. Fueron pasando las jornadas y no llegaba una nueva victoria, algún empate pero casi todo eran derrotas. Llegó la eliminación de la Copa Federación también.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

Con todo ello, las malas sensaciones se apoderaron de todo el club, desde la directiva hasta la plantilla y varios de los fichajes que habían llegado se fueron a otros equipos, como el argentino Pablo Coria que se marchó al Torrevieja. Estaba claro que el año preparado con gran entusiasmo se fue torciendo y, tras la jornada 10, Joaquín Poveda dejó de ser entrenador del Huércal Overa.

Germán Álvarez se hizo cargo del equipo pero no ha podido revertir la situación, el entrenador que ya cogió el equipo la pasada campaña ha conseguido una victoria y cuatro empates en ocho partidos. El conjunto almeriense se encuentra en puestos de descenso y mermado con algunas lesiones de jugadores muy importantes para la entidad.

En enero comienza la vuelta de la competición y el Huércal Overa necesita conseguir la permanencia que es el objetivo claro de aquí a final de temporada. Es posible que llegue algún que otro refuerzo en este mercado invernal con el que se puedan conseguir puntos con más facilidad. La prioridad es rehacer la plantilla para que se puedan lograr puntos jornada tras jornada.

Clicka para conocer la clasificación del grupo XIII de Tercera

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo XIII de Tercera

Foto: David Borg

Un comentario

  • Rogelio

    Creo sinceramente que el huercalense ha tenido mala suerte, no obstante, en esta segunda vuelta remontaremos y saldremos pronto de la zona de descenso, un saludo

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: