Análisis del Almería B: con las mismas ganas de ascenso

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del Almería B.

Los de Fran Fernández han cuajado una muy buena mitad de temporada y están en las posiciones de promoción de ascenso del grupo nueve de Tercera División. La igualdad de este grupo hace que pese a haber logrado muy buenos resultados, el séptimo (El Palo) esté a solo tres puntos del segundo (Real Jaén). Por su parte, el Almería B solo le saca dos puntos de renta al séptimo clasificado. 

La racha del filial fue impresionante y su primer tropiezo no llegó hasta la jornada diez en la que perdió contra el San Pedro, poco después, en la jornada 13, el Atarfe Industrial fue el equipo que consiguió tumbar al Almería B. En la 18, el Real Jaén le venció y en la 21 cayó contra el Linares, cerrando con una derrota la ida de la competición.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

El Almería B necesita mejorar como local ya que es el décimo mejor local, pese a ser tercero en la clasificación general sus número como equipo en casa dejan mucho que desear. De sus cuatro derrotas, dos han sido en casa y ha tenido tres empates. Como visitante sus números son muy parecidos, con dos empates en vez de tres, aun así es el mejor equipo fuera de casa.

Lo que dejan claro los datos anteriores es que el Almería B necesita mejorar como local para afianzar su posición en la tabla y escaparse junto con el Atlético Malagueño. Aunque, también debe mantener su buen ritmo como equipo visitante. Sin duda, más allá de una posición u otra el objetivo claro es llegar a la última jornada entre en los cuatro primeros para poder jugar la fase de ascenso a Segunda B.

De los seis rivales con los que el filial comparte las siete primeras posiciones, solo le ha podido ganar a dos, al Huétor Tájar y al Atlético Malagueños. Contra el Real Jaén perdió en casa y contra El Palo, Antequera y Motril empató. A ver qué ocurre en la vuelta de la competición, lo que está claro es que es muy necesario convertir esos empates en victorias para asegurar la fase de ascenso el 13 de mayo.

Clicka para conocer la clasificación del grupo IX de Tercera

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo IX de Tercera

Foto: UD Almería

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: