Análisis del CD El Ejido: a trompicones pero a siete del ascenso

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del CD El Ejido

Tal y como dice el titular, a siete del ascenso, quién iba a decir que el CD El Ejido se fuera a encontrar en esta situación después de las muchas críticas que ha recibido durante la temporada. La igualdad de este grupo cuarto de Segunda B provoca  no solo esto, sino que el San Fernando (en promoción de descenso) esté a solo diez del cuarto, el UCAM Murcia.

Esta igualdad se ve reflejada en que el Cartagena, primero con 36 puntos, sea el líder con menos puntos de los cuatro grupos de Segunda División B. En el grupo uno y dos estaría cuarto y en el grupo tres sería tercero igualado a puntos con el segundo. Por su parte, El Ejido sería décimo en el grupo uno, undécimo en el grupo dos y seguiría octavo en el grupo 3.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

Las críticas anteriormente mencionadas sobre el cuadro de Alberto González llegan, sobretodo, por sus malos partidos como visitante. El CD El Ejido no es el peor visitante de la tabla pero casi, en una clasificación de partidos fuera de casa El Ejido se encuentra en descenso empatado a cinco puntos con Las Palmas Atlético, Betis Deportivo y Lorca Deportiva. Además, es el segundo equipo que menos ha marcado fuera de casa con cinco goles a favor.

Eso sí, los de Alberto González tienen unos números impresionantes como locales ya que son el segundo mejor local de la competición. Como visitantes han sufrido mucho pero en casa solo han perdido un partido, contra el Extremadura. De hecho, es, sobradamente, el equipo con más goles a favor como local. Estos números son los que les hacen estar octavos en la tabla.

Junto con el inicio de año también se inicia la vuelta de la competición liguera y al CD El Ejido solo le falta mejorar como visitante para conseguir la permanencia de forma clara y segura y, quizás, algo más si consigue mantener la buena racha de local. Queda la recta final y ahora se verá si hay bajón físico o si el equipo consigue mejorar para luchar por la promoción de ascenso.

Clicka para conocer la clasificación del grupo IV de Segunda B

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo IV de Segunda B

Foto: CD El Ejido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: