Análisis del Perla del Almanzora: líder y en busca del ascenso

A lo largo de estas semanas de parón futbolístico, Estadio Almería ha decidido analizar los equipos de las distintas categorías. En este artículo, se realiza un estudio de la trayectoria del Perla del Almanzora y se añaden declaraciones de su entrenador.

Como todos los equipos de Segunda Andaluza, el Perla del Almanzora ha nacido de cara a esta temporada. Es un club situado en Cantoria y que apareció con la idea de ascender a Primera Andaluza, de momento se ha podido encarrilar el objetivo ya que el Perla es líder de la competición al término de la ida liguera. De hecho, desde la tercera jornada se han colocado primeros y no han soltado el liderato.

Que esté en la primera posición de la tabla clasificatoria se ha dado, principalmente, porque no ha tropezado con los otros tres equipos que luchan por el ascenso. A Los Molinos y al Comarca Río Nacimiento les consiguió vencer y empató contra el Villa de Albox, pero no perdió ningún partido contra sus máximos rivales. El único encuentro en el que no logró puntuar fue el de la jornada 8 en el que perdió 2-1 contra Los Gallardos.

Clicka y rellena el pequeño formulario si quieres recibir las noticias de tu equipo en WhatsApp. ES GRATUITO.

Otro dato dato muy bueno del Perla del Almanzora es que en sus filas se encuentra el máximo artillero de la categoría, Ricardo Mora, con ocho tantos, casi uno por partido. Junto a ello, hay que resaltar que el Perla es el equipo más goleador, junto con Los Molinos, con 28 tantos en los nueve partidos que se han disputado.

En lo que concierne a la competición copera que juegan los equipos de Segunda Andaluza, el Perla del Almanzora es segundo del grupo 1, por lo tanto se encuentra en una posición óptima para pasar a las semifinales de la competición. De momento tiene seis puntos, está a cuatro del líder, de Los Gallardos.

Declaraciones de Utre: “Llevamos un balance muy positivo, siete victorias, un empate y una derrota en los nueve partidos de la primera vuelta. Lo que teníamos claro desde pretemporada es que las cosas las queríamos intentar hacer con tranquilidad, con calma y bien hechas. Solo tenemos 16 fichas de senior porque planificamos muy bien y estudiamos muy bien las fichas que íbamos a hacer. Además, vimos que tenemos una serie de juveniles, de los cuales ocho ya han debutado, en los que había un importante potencial. Tenemos una plantilla de experiencia contrastada, que han jugado en Tercera o, incluso, en Segunda B o División de Honor, junto con chavales jóvenes. No puedo asegurar que la idea era estar primeros a esta altura pero sí que el objetivo era el ascenso. Somos un equipo complicado que vayamos al campo al que vayamos vamos a luchar y vamos a crear ocasiones porque nos amoldamos a cualquier partido y no nos da miedo la presión. Nosotros somos un equipo que cuando tenemos que dominar lo hacemos pero si tenemos que jugar a la contra no nos molesta. Ambos tipos de juego se nos da muy bien. Todos los jugadores conocen la señas de identidad del equipo y las intentamos aprovechar. Nos gusta la ida y vuelta también”.

Clicka para conocer la clasificación de Segunda Andaluza

Clicka para conocer el calendario/resultados de Segunda Andaluza

Foto: Utre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: