El Adra Milo, el club inclusivo que apoya a Dani

Daniel Aguilar es un chico con esclerosis tuberosa que reside en Adra. La lucha de Dani y toda su familia contra la enfermedad se trasladó hasta los terrenos de juego hace ya varios años. Tuvo la oportunidad de formar parte del Adra Milenaria, en fútbol 11, y marcó un gol de penalti contra el Pavía siendo uno de los días que marcó su carrera futbolística. No obstante, Dani no pudo continuar en el Adra Milenaria para jugar en un terreno de césped.

Aun así, las puertas del fútbol se han vuelto a abrir para Dani, también en la localidad abderitana. El CD Adra Milo es un club que apuesta por la inclusión de personas con diversidad funcional y, de hecho, Dani jugará esta temporada en el equipo Senior y no en el Juvenil. Lo importante será la posibilidad que le da el equipo a un Dani que ve a sus compañeros como lo más importante del deporte.

Pese a estar en edad juvenil, Dani ha sido subido al primer equipo del club y no jugará todos los partidos, ni mucho menos. De hecho, su enfermedad no le permite tener una gran actividad física pero este fin de semana jugó durante cinco minutazos del partido e irá teniendo apariciones a lo largo de toda la temporada.

Parece que éste, el Adra Milo, es el equipo perfecto para Dani y para otras personas con diversidad funcional. Es un club que necesita toda provincia, ya sea en un deporte u otro (aunque mejor en todos) y que es una garantía de acción social. De momento, todo pinta perfecto tanto para Dani como para un club que demuestra su gran calidad a través de la solidaridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: