El Quidditch es otro deporte más en Almería y Roquetas de Mar

El famoso deporte del mundo mágico de J.K. Rowling ya cuenta con dos equipos en la provincia de Almería, aunque, por supuesto, volar no es posible. Nació en 2.005 y es una mezcla de varios deportes, rugby, balonmano y balón prisionero. 

Desde este pasado mes de septiembre entró en liza The Darkness Roquetas Quidditch Team, un equipo creado por varios de los jugadores que estaban en Almeria Basilisks, el equipo decano del Quidditch en la provincia de Almería. Los roqueteros no jugarán ninguna competición esta temporada ya que han decidido cimentar las bases de un buen equipo antes. No obstante, los almerienses sí que juegan competiciones, de hecho, el próximo fin de semana disputarán la Copa del Sur.

The Darkness RQT, está en plena creación y busca jugadores y jugadoras, al ser un deporte mixto, y, sobre todo, gente que vaya a verlos entrenar y que tenga curiosidad por este novedoso deporte. De momento, se autofinancian y buscan la ayuda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que les habiliten un espacio de césped donde puedan entrenar y jugar. Además, el objetivo llega a ser el poder albergar campeonatos.  

La intención, como equipo, de los roqueteros es prepararse muy bien para entrar a competición. Estar listos para un alto nivel y tener la posibilidad de llegar a las competiciones europeas de Quidditch. Con un plazo de objetivos más largo, se busca la opción de que algún jugador pueda militar en las filas de la selección española.

El equipo que sí está en competición es el Almería Basilisks. Un club que se creó el 7 de julio de 2016 tras la llegada del Malaka Vikings QT a Almería. Con ello, hubo una reunión de fans del deporte que decidieron formalizar un equipo. Tras mucho entreno e ilusión esta temporada estarán en varias competiciones con la ilusión inmediata de ganar la Copa del Sur. Una competición que se celebrará el 14 y 15 de octubre en los campos de la Universidad de Almería.

A medio plazo el objetivo de los almerienses es conseguir hacer un gran papel en la Copa de España, que se celebrará en Sarria (Galicia) del 8 al 10 de diciembre. El objetivo a largo plazo es lograr una buena posición en la próxima liga andaluza 2018 la cual aun no tiene calendario pero seguro que se podrá disputar con garantías.

Para los que estén interesados en el Darkness RQT, entrenan los miércoles y sábados a las 16:30 en la playa, a la altura del chiringuito El Rompizo. En el caso del Almería Basilisks, entrenan los lunes (16:30) y miércoles (16:00) en los campos de la Universidad y los sábados (17:00) en el antiguo reciento ferial, detrás del Maestro Padilla. La edad mínima, en los dos equipos, para jugar es de 16 años y, como se ha dicho anteriormente, es un deporte mixto así que cualquiera puede ir.

Para más información aquí están las Páginas de Facebook de Almería Basilisks y The Darkness Roquetas Quidditch Team y las cuentas de Twitter del Almería Basilisks y The Darkness Roquetas Quidditch Team.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: