Empates, lo más positivo de la jornada

Fin de semana complicado con rivales nada fáciles para los equipos almerienses de la categoría. Cuatro de los equipos empataron y dos perdieron. 

El partido de la jornada que se adelantó al sábado fue el del CD Adra Milenaria que visitaba al Malaka, un campo complicado como ya declaró su entrenador a Estadio Almería. Tras una primera parte en la que predominó la defensa abderitana y el ataque malagueño, el Adra se adelantó en el marcador por medio de Ortiz (54′) en una falta lateral. No obstante, en un penalti dudoso para los almerienses, el Malaka empató el encuentro. El partido acabó 1-1.

Ya en la mañana de este domingo se disputó el derbi almeriense de la jornada entre Berja CF y Poli Almería. Tal y como expresaron los entrenadores de ambos equipos el encuentro iba a ser muy complicado y los tres puntos estarían bastante caros. La primera parte fue para un Poli Almería que no pudo hacer daño por la buena defensa planteada por los de Novo. En la segunda mitad el juego lo propuso el Berja pero los rojiblancos mantuvieron la portería a cero. El encuentro finalizó con empate sin goles. Para leer la crónica más detallada entra en la web del Poli Almería. 

El Roquetas CF se estrenaba como local en la categoría contra otro recién ascendido al que no pudo rascarle puntos. El Navas se adelantó en el marcador ya en el primer minuto de juego, gracias a Iván Sánchez (1′), y siguió pujando por el segundo gol. El segundo tanto que llegaría por medio de Raúl Olid (33′). En la segunda parte, el Roquetas remó contra marea pero solo consiguió acercase en el marcador en los minutos finales por un gol de Luis Jesús Rodríguez (85′). Finalmente el Roquetas perdió 1-2.

El Pavía sucumbió ante el complicado Estepona en Málaga. Los locales salieron como un vendabal y Pomares (12′) consiguió el primero rematando un córner en el área pequeña. Las ocasiones para los esteponeros continuaron con el tanto de Montes (22′) al aprovechar un fallo del portero almeriense. En la segunda mitad, Cristian Díaz (54′) recortó distancias desde el punto de penalti pero rápidamente Petelu (64′) se marchó en carrera de su defensor para hacer el tercero. Tras el gol, en el 69, se expulsó a dos jugadores del Pavía. Finalmente, Petelu (90′) hizo el definitivo 4-1 tras recibir un buen pase en profundidad.

El Estudiantes de Almería cerraba la jornada y tuvo mala suerte en su partido contra el Monachil ya que los granadinos les empataron en el 94. Fue un encuentro duro para los de Israel Polo, Gabaldón (4′) y Montero (13′) hicieron los dos primeros para el Monachil rápidamente. José Enrique fue el salvador del Estudiantes con sus tres goles en los minutos 27′, 57′ y 82′. No obstante, en el 94, Lara hizo el duro 3-3.

Clicka para conocer la clasificación del grupo II de División de Honor

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo II de División de Honor

Foto: Poli Almería

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: