Declaraciones de los entrenadores de División de Honor [J1-J2]

Los entrenadores de cinco de los seis equipos almerienses de División de Honor hablan sobre cómo fue la pasada jornada y lo que esperan de la próxima. 

Domingo Aíz (UDC Pavía): “Respecto al anterior partido, creo que el resultado fue más abultado de lo que se vio en el campo aunque ellos estuvieron mejor que nosotros pero creo que el partido fue más disputado que el 1-4. Para esta semana espero la línea de lo que creo que será el campeonato, partidos muy disputados juegue quien juegue, sean equipos de arriba o de abajo. Trataremos de competir lo mejor posible para no cometer los fallos que cometimos esta semana y poder sacar algo positivo de allí [Estepona].

Miguel Novo (Berja CF): “Se afrontó el partido con la ilusión de debutar en la categoría consiguiendo una victoria. No se logró pero el equipo dio la cara e hicimos lo que queremos hacer durante todo el año, que no se noten los que faltan. Somos un equipo filial y hay que asumir que el primer equipo va a ir llevándose jugadores todas las semanas. Los que jugaron dieron la cara y se consiguió, al menos, puntuar. Ahora jugamos con un histórico como es el Poli Almería y espero que la afición se anime después del gran año que hicimos. Espero que esta nueva categoría sirva para que venga más gente al campo, al ser de más calidad, ya que no deja de ser una Tercera disfrazada. Espero que hagamos un gran partido y que la gente se vaya contenta por lo que han visto y por el resultado”.

Jorge Garcés (C.P. Almería): “Respecto al partido de la primera jornada, ocurrió lo que esperábamos, un encuentro difícil y competido. Al ser derbi y primera jornada se juntan dos connotaciones que hacen que los partidos sean complicados. Durante la mayor parte del encuentro fuimos muy superiores, en la primera media hora generamos muchas ocasiones pero no pudimos meter hasta finales de la primera parte. Desde ahí, se bajó el ritmo, supimos manejar el encuentro y conseguimos el 2-0 que era lo que más mecíamos en el campo. El Roquetas tenía el balón pero al entrar en nuestro campo robábamos y creábamos peligro. Poco más se jugó con el calor y los cambios, el resultado fue justo. Del próximo partido esperamos un partido más complicado, si cabe, porque visitamos al Berja que es el filial del CD El Ejido, equipo de Segunda B. Tiene una plantilla muy competitiva con cuatro o cinco jugadores que entrenan con el primer equipo. Es su primer partido en casa, históricamente es complicado ganar allí y hay que hacer un partido perfecto para llevarse los tres puntos. Nosotros intentaremos mejorar dentro de las dificultades que tenemos al llegar con alguna baja pero quien juegue hará su trabajo e intentaremos llevarnos los tres puntos.

Israel Polo (CDC Estudiantes de Almería): “En la primera jornada fuimos superiores contra el Pavía. Era un inicio complicado ante un rival de la provincia pero pudimos resolverlo bien gracias al 1-4 final que obtuvimos. Este fin de semana jugaremos contra el Atlético Monachil y nos suponemos que será un partidos difícil aunque esperamos sacarlo adelante. 

Juan Carlos Cintas (CD Adra Milenaria): “Siempre es complicado el primer partido de liga porque al final todo lo que se juega en pretemporada son pruebas. Lo afrontamos muy bien, salió el equipo muy metido en el partido y creo que fuimos dominadores del juego tanto con balón como sin balón. El Estepona, uno de los ‘gallitos’ a priori, no nos inquietó demasiado. Hubo pocas ocasiones en la primera parte pero en la segunda, al irse el Estepona arriba, le hicimos mucho daño con balones a la espalda de la defensa. Nos pusimos 2-0, cometimos un error que nos costó un gol pero rápidamente hicimos el tercero. Su segundo fue de penalti en el 95 así que fue anecdótico. Muy contento por lo que fuimos capaces de proponer y la aptitud de mis jugadores a pesar de su juventud. De cara a este fin de semana se nos presenta un partido complicado fuera de casa, algo normal en esta categoría. Tenemos un condicionante como el tamaño del terreno de juego, nuestro campo es grande en comparación con las próximas salidas. Somos un equipo al que nos gusta tener el balón y lo pasaremos algo mal. El Malaka es un equipo que propone jugar y eso nos puede beneficiar. Además tenemos bajas importantes como la de Berna y estamos con Ángel (lateral izquierdo) y Javier (delantero) entre algodones. Las bajas no nos ayudan pero espero que la gente que tenga la oportunidad lo de todo y demuestren que están en la plantilla por algo. Vamos con toda la ilusión del mundo a afrontar ese partido pero siempre con la duda del primer partido fuera de casa, equipo malagueño y terreno de juego más pequeño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: