El Huércal Overa jugará la Copa Federación

El equipo almeriense disputará este mes de septiembre los cuartos de final de la fase autonómica murciana de la competición. Un torneo que se puede considerar como la Copa del Rey de los equipos modestos.

Es la primera vez que el Huércal Overa se inscribe en esta competición la cual, en su fase autonómica, llegará a su fin el 11 de octubre, es decir, en escasamente un mes. Cada semana, en torno al miércoles o jueves, se disputará un choque de la competición y en noviembre el ganador de la fase autonómica jugará a nivel nacional.

De esta manera se disputarán los cuartos y semifinales a doble partido y la final a partido único. El ganador se embolsará 3.000€. El dinero que recibirá el equipo que consiga la victoria el 11 de octubre será más que útil para la fase nacional en la que se viajará por toda España. Otros equipos almerienses que disputaron esta competición, y la han ganado a nivel autonómico, han sido el Almería B, CD Roquetas o Poli Almería.

El Huércal Overa jugará los cuartos de final contra el Lorca FC “B” con el que luchará primero en la provincia de Almería (14 de septiembre a las 21:00) y, una semana después, en Murcia (en torno al 20 o 21 de septiembre). Esta primera fase autonómica será dura por la continuidad de los partidos, si el Huércal Overa llega a la final estará un mes jugando dos partidos a la semana.

Foto: David Borg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: