Los derbis marcan el inicio de la División de Honor

Mañana movida de domingo, para abrir la primera jornada de División de Honor, con dos derbis muy interesantes en los que ganaron Estudiantes de Almería y Poli Almería a Pavía y Roquetas, respectivamente. Por otro lado, el Adra venció y el Berja empató. 

El CD Adra Milenaria se estrenaba ante un duro rival como el Estepona. El partido se inició sin un dominador claro y con ocasiones por ambos lados, Marcos (9′) por parte del Adra y Angelillo (14′) por parte del Estepona. Además, el Adra volvió a acercarse con peligro gracias a Marcos y Álex Vázquez, los malagueños lo intentaron con Núñez. Ya en la segunda mitad, Marcos (52′) consiguió el primer gol tras un error defensivo. Además, Marcos (70′) hizo el segundo en un mano a mano. El Estepona recortó distancias gracias a un rechace aprovechado por Alonso (80′). Un minuto más tarde Álex Forte (81′) mandó un disparo a la escuadra para poner el 3-1. Por último, el Estepona hizo el 3-2 final tras otro de Alonso, de penalti. El Adra se lleva los primeros tres puntos de la temporada. 

En el derbi más tempranero, el partido entre Pavía y Estudiantes de Almería, los de Israel Polo se adelantaron en la primera mitad y se fueron al descanso con el resultado de 0-2. Jose Enrique (10′) remató a placer en el área pequeña tras una jugada de Francis por la banda derecha. El segundo del Estudiantes fue un golazo de Paloma (25′) desde 35 metros. En la segunda mitad Capel (72′) marcó de cabeza a centro de Francis y, poco después, Samuel recortó distancias para el Pavía tras un remate de cabeza a la salida de un córner. El 1-4 definitivo para el Estudiantes lo hizo Capel en el descuento tras una gran contra llevada por Francis.

El recién ascendido Berja no pudo pasar del empate con el Atlético Monachil en un duro encuentro en el que los granadinos se adelantaron en la segunda parte por medio de Sergio Molina (56′). Afortunadamente, Enzo Sistero (81′) logró empatar el choque para el equipo de Miguel Novo. Primer punto fuera de casa para el Berja. 

El último partido de la mañana almeriense fue el derbi entre el Poli Almería y el Roquetas en el que ganaron los de Jorge Garcés. Ruzzo (33′) adelantó al Poli después de continuar una jugada empezada por Rocky, que fue derribado, pero Narci siguió y centró para Ruzzo que disparó con fuerza. Ya en la segunda mitad, se pitó un penalti a favor de los locales tras una contra en la que se derribó a Ruzzo cuando se disponía a disparar. Álvaro Sáez (68′) se encargó de transformar el penalti. El partido finalizó con el 2-0 para el Poli.

Foto: Israel Polo

Clicka para conocer la clasificación del grupo II de División de Honor

Clicka para conocer el calendario/resultados del grupo II de División de Honor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: