Pavía y Roquetas son de División de Honor

La pasada campaña finalizó con dudas para Roquetas y Pavía ya que uno podía subir a División de Honor y otro podía bajar, respectivamente. Ambos sin haber logrado estar en posiciones de ascenso o descenso directo. Aun así, el 11 de julio la FAF comunicó la gran noticia para los dos conjuntos almerienses. 

Días de celebración para dos equipos que se han ganado estar en División de Honor. Por un lado está el Pavía que quedó 14º en la clasificación de la campaña pasada, un puesto por encima del descenso. Ello le hizo mantenerse en la categoría en el sentido competitivo pero en el administrativo cabía la posibilidad de que tuviera que descender a Primera Andaluza, de hecho muchos lo dieron como una realidad.

El problema radicaba en que ningún equipo del Grupo IX de Tercera División había ascendido a Segunda División B y bajaron dos de esa misma categoría por lo que el grupo IX se quedó en 22 equipos. Eso repercutió en el grupo 2 de División de Honor que tiene estipulado tener un total de 18 equipos y en ese momento eran 19 provocando que el Pavía, un puesto por encima del descenso, tuviera que bajar de categoría. Pero, la renuncia del Linares B a su plaza ha hecho que el Pavía pueda quedarse en División de Honor.

En lo que respecta al Roquetas, el equipo rojiblanco quedó segundo en Primera Andaluza con 63 puntos logrados en 28 partidos. Solo sube el primero de cada primera provincial a División de Honor por lo que numéricamente el Roquetas se quedaba en la misma categoría. No obstante, la renuncia del Dos Hermanas de San Andrés (Málaga), que descendió de Tercera, provocó que el mejor segundo, de las Primeras Andaluzas de Almería, Granada, Jaén y Málaga, tuviera la ocasión de subir. Con 28 partidos jugados el mejor segundo fue el Roquetas por lo que la plaza es para los almerienses.

De esta manera la próxima temporada Almería contará con seis equipos en División de Honor, uno menos que la temporada pasada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: