El Adra logra la permanencia y el Comarca del Mármol desciende

Como ya se comentó la semana pasada, esta jornada traería noticias determinantes para más de un equipo almeriense en División de Honor. Finalmente sí, se confirma al fin el descenso del Comarca del Mármol tras un año desastroso en toda la estructura del club. Además, el Adra Milenaria certifica la permanencia a falta de tres partidos por jugar, los abderitanos están nueve por encima del descenso pero le tienen ganado el golaverage al Tiro Pichón.

De hecho, el Tiro Pichón perdió precisamente esta jornada contra un La Cañada muy necesitado de puntos. Los almerienses alargan su vida en la categoría tras un partido con mucha tensión en el que ambos equipos se jugaban el descenso. Sergio López (21′) marcó el primero para los cañaeros y, tras el descanso, Adrián Martínez consiguió hacer el segundo tanto del equipo. En los últimos instantes el Tiro Pichón le puso mucha emoción al partido con el gol de Heredia (85′), de penalti. Aun así, el encuentro terminó favorable para los blancos que están a siete de la salvación.

El Comarca del Mármol llegó al partido decisivo, el que le mantenía con vida o le hacía descender, con solo once efectivos. El Cúllar Vega mandó,  a los almerienses, a Primera Andaluza goleando. En la primera parte Bermúdez (17′) adelantó a los granadinos y en la segunda, Castellar (48′), Arco (59′) y Sergio Rodríguez (87′) hicieron el resto de tantos. Llega así un descenso conocido virtualmente desde hace jornadas y con tres fines de semana más como trámite para que se termine una campaña para el olvido.

En el Estadio de Miramar el Adra Milenaria conseguía la ansiada permanencia en un partido en el que un gol antes del descanso del Arenas sentó como un jarro de agua fría a los almerienses. Javier Serrano (43′) adelantó a los granadinos. El Adra empató por medio de Vázquez (63′) y Carmona, en el descuento, dio los tres puntos al equipo almeriense. Tras una trabajada temporada se consigue el ansiado objetivo, el Adra estará la próxima campaña en esta categoría con, de momento, el Estudiantes de Almería y el Berja.

El encuentro del Estudiantes de Almería fue una locura de siete goles. El Villarcarrillo se adelantó en el marcador gracias a Ruiz (9′) y Del Arco (17′) pero antes del descanso Daniel García (26′) y Antonio Rodríguez (35′) empataron el encuentro. Ya en la segunda parte el Villacarrillo se escapó con dos goles de Ruiz (55′) y Monedero (79′). Javier Muñoz (83′) hizo el 4-3 para redondear el marcador.

El derbi de la jornada dejó a un Poli Almería prácticamente salvado y a un Oriente preocupado por no haber aprovechado la derrota del Tiro Pichón contra La Cañada. Después de unos primeros minutos en los que no hubo ocasiones, Josema (23′) adelantó al conjunto rojiblanco. Once minutos más tarde Cristian se marcharía lesionado en las filas de Jorge Garcés. Ya en la última parte del choque, y tras varias ocasiones del Poli, llegaría el segundo obra de Alvarito (83′), de penalti.

El Pavía debía conseguir puntos de su enfrentamiento contra un Torreperogil que es tercero de la tabla. Tras una primera parte aguantando el marcador de 0-0, Virgilio (55′) marcó para los jienenses a la salida de un córner. Sin embargo, el partido no acabaría sin una alegría para los almerienses. El gol del empate llegó en el 96. Punto muy importante contra un rival del que era complicado sacar algo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: