Solo gana el Poli en una jornada aciaga en División de Honor

Cada vez se complica más la situación para los equipos almerienses en División de Honor. La sensación es que la disputa está en si van a descender tres o cuatro equipos almerienses. Aun quedan cuatro jornadas en juego pero a partir de este domingo ya se pueden vivir los primeros descensos matemáticos y es posible que varios equipos consigan la permanencia. Además, los duelos directos de los propios equipos almerienses no les ayuda.

El Comarca del Mármol tenía un duro partido contra el Athletic Coín. No obstante, desde hace varias jornadas el rival da igual para un equipo que se acerca cada vez más a Primera Andaluza. Dos goles de Acedo (37′ y 41′) a finales de la primera mitad fueron un duro golpe para un Comarca que lo intentó y consiguió acercase en el marcador a través del tanto de penalti de Suanes (75′).

Muchas quejas al árbitro en el partido perdido del Oriente en el que hasta ocho amarillas recibió el equipo almeriense, una de ellas al entrenador José Ramón Durán. Al primer minuto de juego marcó Manuel Rodríguez para el Porcuna poniendo en un serio aprieto a los verdes desde el inicio. Tras ello, Javi Lores mandó un disparo al poste y, al minuto, se pitó un penalti (muy polémico) en contra del Oriente. El segundo del Porcuna llegó tras la expulsión de Antonio Castillo, Raúl Expósito (66′) fue su autor.

En el derbi de la jornada, Pavía y Adra empataron a cero en un encuentro que, en los minutos finales, tuvo muchísimas ocasiones para los dos conjuntos. El Pavía tenía más necesidad por ganar que el Adra pero hubo un reparto de puntos con el que ambos siguen fuera de la zona de descenso.

El Poli Almería sí que consiguió un victoria y contra un rival directo como el Ronda. Manolo Muley (15′) adelantó a los rojiblancos con un golazo que hizo temblar la meta de Alcázar. En la segunda parte, Rubén López (50′) puso tierra de por medio pero el encuentro no fue sentenciado hasta que Córdoba (87′) no hiciera el tercero.

La Cañada es el otro de los equipos almerienses, junto con el Comarca del Mármol, que tiene su descenso prácticamente certificado. Pese a la goleada recibida por parte del Estepona, La Cañada llegó al descanso con empate a uno gracias al gol de Capel en el 44. A la vuelta de los vestuarios el Estepona marcó dos tantos  y los almerienses no pudieron hacer nada, Gomis (73′) hizo el 4-2 pero aun así se cayó por 5-2.

La derrota del Estudiantes de Almería deja a nueve puntos, con doce por jugar, las posibilidades de ascenso. Es un objetivo secundario y un sueño ya que el objetivo principal era la permanencia, algo de sobras conseguido. Los de Israel Polo no pudieron con un Monachil que ya ganaba por 0-2 a los veinte minutos de juego. Náser (55′) recortó distancias pero Pimentel en el descuento hizo el tercero para los suyos de penalti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: