El Berja es campeón de Primera Andaluza y asciende a División de Honor

Día de felicitación para el conjunto aurinegro, para todo un club que pasa a categoría autonómica a nivel senior. Todo ello después de una temporada en la que ha estado en las primeras posiciones constantemente. Además, el Berja asciende a lo grande, venciendo al Atlético Bellavista por 2-5 tras llegar al descanso con un complicado empate a dos.  

Con dos partidos por disputarse para finalizar la temporada el Berja solo ha perdido dos encuentros en toda la liga, ha cosechado tres empates y ha ganado veinte partidos. El número de goles a favor es de 78, sí, una barbaridad y los tantos en contra son solo 18, aunque otro equipo de la categoría es mejor en el aspecto defensivo. El Vera solo ha encajado 14 goles (a falta de tres partidos). Son unos números de campeón, sin duda, aunque los equipos que le han perseguido no se han quedado muy atrás.

Huércal, Roquetas, Cuevas y Plus Ultra, pese a haberse descolgado a final de temporada, han sido los equipos que le han mantenido el pulso de los puntos a los virgitanos. De hecho, el Huércal fue uno de los equipos que le ganó al Berja (J16, 1-2) y el Roquetas fue el otro (J9, 3-2). Vera (J19, 0-0), Comarca de Níjar (J20, 1-1) y Roquetas (J24, 1-1), otra vez, fueron sus verdugos a la hora del empate. El resto se cuenta por victorias.

La próxima campaña, los virgitanos se cruzarán con el Estudiantes de Almería, de manera segura, y con el resto de equipos almerienses que se mantengan en la categoría. Los de Miguel Novo parecen totalmente preparados para iniciar la nueva andadura tras el merecido descanso que tendrán este verano.

Haz click para conocer la clasificación de la Primera Andaluza
Haz click para conocer los resultados de la jornada en Primera Andaluza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: