El Pulpileño gana el derbi y casi certifica la permanencia

Partido vital el que se celebraba para cerrar la jornada 34 en el grupo XIII de Tercera División. Derbi entre los dos equipos almerienses de la categoría con un final que ha sido de infarto ya que el Pulpileño ha marcado el 2-1 final en el 94. Los de Pulpí se ponen once puntos por encima del descenso y quedan doce en juego. El Huércal Overa está solo un punto por encima del descenso.

Es cierto que ninguno de los dos equipos está, ni estaba, con la permanencia certificada pero el Huércal Overa es el conjunto que más necesitado está de puntos debido a su cercanía a los puestos de descensos. El Pulpileño, incluso dejándose llevar quizás se mantendría en la categoría pero no se puede especular así que es importante llegar cuanto antes a la permanencia matemática, algo que tienen a un punto los de Leo López.

Choque complicado el que se vivió en el San Miguel pero sin goles en la primera parte y con muy pocas tarjetas a lo largo de todo el partido. Los tantos llegaron en la segunda mitad y fue Álex Martínez (62′) quien adelantó al Huércal Overa. Pocos minutos después, en el 66, Vicente marcó en propia meta. Pese a las pocas tarjetas sí hubo expulsados, el Pulpileño se quedó con uno menos por la expulsión de Haro (77′). El encuentro se veía abocado al empate pero en el 94 Meca hizo el 2-1 definitivo.

La semana que viene el Pulpileño tendrá que certificar su permanencia en el campo del Minera, el domingo a las 17:00. El Huércal Overa tendrá un duelo directo en casa contra el Pinatar, el domingo a las 18:00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: