El Ejido gana y deja el descenso a seis

Pese al corto resultado de 1-0, el partido estuvo bastante animado en todo momento con un El Ejido que fue a por el gol y, cuando lo tuvo, supo defender hasta que finalizara el encuentro. Los celestes dejan el descenso a seis puntos y quedan por disputarse cuatro partidos, es decir, hay doce puntos en juego. Si la próxima jornada se vence y los resultados son favorables el CD El Ejido estará salvado matemáticamente.

Ambos equipos comenzaron el partido de manera nerviosa, algo que provocó muchas imprecisiones en los primeros compases. Además, mientras El Ejido le quería poner velocidad al juego, el Mancha Real hacía todo lo contrario para mantener el orden de sus líneas. Pese a que los jienenses tuvieron acercamientos a la meta de García, fue el conjunto de Alberto González el que tuvo el dominio y el que llevó mayor peligro.

Las mejores oportunidades del CD El Ejido llegaron desde la banda derecha con centros de Javilillo y Emilio Cubo. No obstante, los centros no se remataban, los celestes elaboraban y atacaban con rapidez al robar en el centro del campo pero no se disparaba a puerta. En las mismas estaba el Mancha Real que no chutaba a la puerta de García pese a tener acercamientos peligrosos.

Los dos laterales ejidenses la tuvieron en los minutos finales de la primera mitad. Emilio Cubo chutó alto, en el 38, tras un pase atrás que le dejaba solo a la altura del punto de penalti. Un minuto más tarde, Ocaña hizo un gran control orientado para internarse, en carrera, en el área pero el disparo se fue al lateral de la red. Ya en el 43, Ocaña marcó pero el juego estaba anulado por un fuera de juego que no se produjo.

La segunda parte empezó con la misma tónica, El Ejido atacaba pero no terminaba, ni siquiera, de disparar a puerta. En el 61, Jonathan Rivera era expulsado por doble amarilla al tener una trifulca con Javilillo, minutos antes, y tocar el balón con la mano. Con uno más, los celestes apretaron y comenzaron a elaborar en torno al área del Mancha Real.

Soufian, en el 69, marcaba para los ejidenses tras un córner. En segunda jugada se volvió a centrar al área, Ocaña tocó de cabeza para ponersela a Soufian y éste remató, sin marca, al fondo de las mallas. Con el gol, se invirtieron los roles y el Mancha Real se fue al ataque mientras que El Ejido esperaba atrás para salir a la contra.

 

En el 85, con todo el Mancha Real volcado en el área ejidense, Narváez iba a por un balón despejado en el centro del campo. Emilio, portero jienense, salió a por el balón y derribó al celeste cuando era, prácticamente, el último antes de la portería. Emilio recibió amarilla y tanto el público como los jugadores protestaron enérgicamente. Ya en el 93, el Mancha Real se quedaba sin Josema por doble amarilla.

La semana que viene el CD El Ejido juega contra el quinto de la tabla, contra el Real Murcia. Los de Alberto González viajarán para disputar el encuentro el domingo a las 17:00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: