Descenso de almerienses

Cinco son las plazas de descenso en División de Honor Senior en la jornada 31 y cuatro equipos de la provincia están inmersos en él. Comarca del Mármol, La Cañada, Oriente y Pavía se encuentran en estas plazas y Poli Almería y Adra están en peligro de entrar. 

Siete equipos almerienses en la categoría, siete de 19. Así empezaba una temporada en la que se podía poner mucha ilusión ya que Almería es la provincia más representada en el Grupo 2 de División de Honor. Los ascensos desde Primera Andaluza y el del Poli Almería, desde Segunda Andaluza, fueron emocionantes y podían dar mucho para imaginar. No obstante, la realidad ha sido bien diferente a lo que se podía llegar a aspirar. Solo el Estudiantes, y ya es un gran logro, tiene la permanencia asegurada y está luchando en la zona alta, todo un sueño para ser el primer año de senior del club.

Desde la décima posición hasta la 19ª se pueden ver a los seis equipos almerienses que están luchando por no estar en descenso al acabar la liga. Los otros cuatro equipos son el Ronda (en descenso), Atlético Monachil, Cúllar Vega y Tiro Pichón. Lo bueno de aquí a lo que queda de temporada es que descansarán el Atlético Monachil (J36) y el Tiro Pichón (J37). No obstante, también descansa La Cañada (J33).

El Adra ha estado coqueteando con el descenso durante muchas jornadas, estando igualado a puntos con el mismo o sacándole uno o dos puntos, ahora se encuentra cinco puntos por encima. El equipo ha mejorado sus resultados con Juan Carlos Cintas como entrenador. A los abderitanos le quedan varios partidos contra rivales directos aun, la próxima jornada (J32) contra el Poli Almería, contra el Pavía (J34) y Atlético Monachil (J38). La jornada 33 jugará contra el Linares B, equipo que tiene justo encima, a cuatro puntos. (El calendario y clasificación se comprueban al final del artículo)

El Poli Almería ha estado toda la temporada en la mitad de la tabla, teniendo pequeñas oscilaciones subiendo y bajando puestos pero ahora se encuentra solo tres por encima del descenso. Ya se dijo que iba a ser una temporada complicada para el recién ascendido de Segunda Andaluza y parece que el final lo será. De encuentros contra rivales directos está el de la próxima jornada contra el Adra (J32). Además, tiene al Ronda (J34), Oriente (J35), Cúllar Vega (J37) y La Cañada (J38). (El calendario y clasificación se comprueban al final del artículo)

El Pavía es el primer equipo almeriense en descenso. Está a uno de la salvación y tiene la misma situación que el Poli Almería después de estar toda la temporada en la mitad de la clasificación. Los de Miguel Compán llegaban a la categoría con el objetivo de estar en la parte de arriba o, al menos, de no tener que luchar por el descenso. Los partidos se han complicado y ahora debe mirar sus próximos encuentros. La próxima jornada toca el Monachil (J32) y, después, Adra (J34), Ronda (J36) y Oriente (J37). (El calendario y clasificación se comprueban al final del artículo)

El Oriente es, junto al Adra, uno de los equipos que ha estado rondando la zona de descenso, con la diferencia que el Oriente sí ha estado y ahora se encuentro dentro del mismo. Está a cinco de la salvación. El dato positivo para los verdes es que no han perdido en sus últimos tres partidos, afrontando así la recta final con dos empates y una victoria. Esta jornada jugarán contra el Tiro Pichón (J32), más tarde tendrán duelos directos con Comarca del Mármol (J33), Poli Almería (J35) y Pavía (J37). (El calendario y clasificación se comprueban al final del artículo)

La Cañada tiene la salvación a diez puntos con 21 por disputarse, junto con el Comarca del Mármol lo tiene muy complicado para salvarse y, para más negatividad, los cañaeros descansan una jornada por lo que ellos tienen en juego solo 18 puntos. La temporada se ha complicado desde el inicio y ahora cada partido es una final, sea cual sea el rival. La próxima jornada jugarán contra el Cúllar Vega (J32), a la siguiente descansarán y, después, se las verán con Tiro Pichón (J35), Comarca del Mármol (J36) y Poli Almería (J38). (El calendario y clasificación se comprueban al final del artículo)

El Comarca del Mármol se encuentra un punto por debajo de La Cañada, a once de la salvación, y en una situación con su afición delicada. Las críticas desde los diferentes pueblos de la comarca se han producido durante toda la temporada. La situación del filial tampoco es buena por lo que el enfado general se ha cernido sobre el club en su conjunto. En esta jornada el Comarca del Mármol jugará contra el Ronda (J32) pero en los siguientes fines de semana le esperan el Oriente (J33), Cúllar Vega (J35), La Cañada (J36) y Tiro Pichón (J38). (El calendario y clasificación se comprueban al final del artículo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: