El Estudiantes es cuarto a solo dos del tercero

Jornada extraña con muchos derbis y con sensaciones encontradas. Las victorias de Estudiantes de Almería y Adra les hacen mirar de cara al ascenso y alejar el descenso, respectivamente. Pero, por contra, esos puntos a favor repercuten en Comarca del Mármol y Pavía que están en descenso. Además, el Poli fue goleado y el empate entre Oriente y La Cañada no ayuda a ninguno. De los cinco puestos en rojo de la tabla, cuatro son de equipos de la provincia.

El Poli Almería no pudo contra un Atlético Monachil que le venció por 1-5. El Monachil se adelantó en el marcador después de un error defensivo del Poli Almería, Adri López (3′) fue el que aprovechó el fallo de los almerienses. El Monachil marcó el segundo tras un cabezazo de Nico (56′) en el segundo palo después saque de banda dudoso. Los goles no quedaron ahí, los granadinos siguieron marcando con Pimental (67′) y Nico (80′), otra vez. Rubén López marcó el gol del honor y el quinto del Monachil llegó tras un gol en propia meta de Hamza (84′).

El primer derbi de la jornada enfrentó a La Cañada y Oriente en un encuentro muy disputado y en el que se jugaban mucho. Pese al dominio de La Cañada, Luis (39′) disparaba desde fuera del área en la primera llegada del Oriente para abrir el marcador antes del descanso. A mediados de la segunda mitad, Rubén Sola (65′) igualó el marcador. El empate final no ayuda a ninguno de los dos equipos que siguen en descenso.

Derbi muy importante el que se disputaba en Macael ya que era un duelo directo por la salvación entre Comarca del Mármol y Adra. Los abderitano vencieron el encuentro con un gol tempranero de Torondel (13′) y con un segundo tanto de Alí (51′) tras el descanso. El Adra sigue consiguiendo puntos mientras que el Comarca tiene lejos la salvación.

El último choque entre equipos almerienses de la jornada deja una cara positiva y otra negativa. Mientras el Estudiantes de Almería está cuarto a solo dos puntos del tercero, Porcuna, el Pavía cae en descenso por primera vez esta temporada. Los de Israel Polo vencieron con un tanto de Rodríguez (33′) en la primera mitad y otro de Amate (49′) en la segunda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: