Vencen los almerienses en descenso con La Cañada tumbando al líder

Los tres equipos almerienses en descenso han conseguido ganar esta jornada y se acercan a la salvación. Todas las victorias han sido muy sufridas pero dos de ellas han sido más que sorprendentes. La Cañada ha ganado al Villacarrillo, primero de la tabla, y el Comarca del Mármol al Estudiantes de Almería, sexto. El Oriente, por su parte, ha vencido a un rival directo como el Ronda, el Adra ha perdido contra otro rival directo, Cúllar Vega. Poli Almería y Pavía empataron entre sí.

Poli Almería y Pavía abrían la jornada 26 de liga con un derbi importante de cara a mantener alejado el descenso. De hecho, el empate cosechado da un punto a cada equipo bastante valioso. Fue un partido en el que ninguno de los dos equipos tuvo el dominio claro. Ibáñez (34′) aprovechó un fallo en la salida de Bruno, portero del Poli, para adelantar al Pavía. Tras el tanto, el Poli aumentó el ritmo y Rubén le pusó un pase certero a Sola (41′) para que consiguiera el empate. La segunda parte tuvo un dominio alterno sin grandes ocasiones por lo que el encuentro finalizó 1-1.
El Oriente ganó al Ronda en un partido durísimo. En un saque de esquina Reyes (16′) puso por delante al Oriente, el partido comenzaba de manera inmejorable contra el Ronda. Javi Lores (28′) consiguió el segundo gol almeriense en la segunda ocasión que tuvieron los verdes. Balón largo del portero Manu que no despejó la defensa y la recogió Javi para batir por bajo al guardameta rival. Miguel (39′) recortó distancias para el Ronda al ejecutar un penalti, que paró Manu, y marcando al coger el rechace. Con el penalti, Durán, entrenador del Oriente, fue expulsado. La segunda parte comenzó con un Oriente que llegaba y llegaba pero no lograba el tercero. Rafael (61′) empató con un gol fantasma en el que todo el equipo almeriense reclamaba que Reyes despejó bajo palos sin que el balón entrara. En otro saque de esquina el Oriente puso el tercero, por medio de Eze (87′). Seguidamente, el árbitro le sacó la segunda amarilla a Manu y el Oriente se quedaba sin portero y con uno menos, el jugador de campo Álex Núñez se puso de portero. Esta expulsión tuvo su polémica pero no llevó a ningún gol en contra.
Grandísima jornada para La Cañada al vencer al líder en casa. Tres puntos inesperados que se consiguen en casa y que ayudan a mirar a la salvación desde una distancia más corta. En la primera ocasión de La Cañada marcaba Jesús (22′). La intención del Villacarrillo de remontar se hizo incesante pero no lo conseguía, los minutos finales del partido se hicieron eternos con un árbitro que parecía que no pitaba el final. La tercera derrota en la temporada de los líderes va a cuenta de La Cañada.
El Adra jugaba contra un rival directo por la permanencia, contra el Cúllar Vega. Los granadinos dieron un fuerte golpe a los de Juan Carlos Cintas con un contundente 3-1. En la primera parte, Infantes (23′) y Cano (38′), de penalti, dieron la ventaja al Cúllar. Tras el descanso, Fernández (56′) sentenció definitivamente y Leitao (84′) dio el tanto del honor a los almerienses. Con las victorias de los equipos del descenso, el Adra se aproxima al mismo.
A parte de la victoria de La Cañada, otra sorpresa mayúscula de la jornada es la derrota del Estudiantes de Almería contra el ex colista Comarca del Mármol, que han adelantado al Ronda. Los de Israel Polo fueron detrás en el marcador durante todo el partido. Suanes (29′) adelantó al Comarca pero Alcalá (31′) empató al momento. Tras el descanso, Ricardo Mora (48′) puso el 2-1 para el Comarca, Fabio Muñoz (56′) volvió a empatar y Aguilera (60′) dio el gol definitivo de la victoria marmolera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: