El susto de Sergio López, jugador de La Cañada

En el partido de este domingo pasado contra el Atlético Monachil, Sergio López tuvo un duro choque y cayó desplomado al suelo. Al cabo de 25 minutos llegaron las asistencias médicas, demasiado tiempo de no ser porque fue atendido por varias personas gracias a sus conocimientos de primeros auxilios. Tal y como ha declarado el jugador a Estadio Almería: “Ya estoy mejor, con dolor en la cabeza y el hombro del golpe pero bien dentro de lo que cabe”.

Una de las personas que atendió a Sergio fue el entrenador del Villacarrillo, David Rojas, que se encontraba en el campo viendo a su próximo rival, La Cañada. Tal y como comentó el propio David, “fue un acto reflejo. Apliqué la formación que nos dan en los cursos de entrenador para recuperar al chaval. Es cierto que nos llevamos un susto tremendo, pero, por fortuna, se quedó solo en eso”.
Aunque el problema no deja de ser la tardanza de la ambulancia, de no ser por la asistencia que se le dio en el campo, ¿qué hubiera pasado? David Rojas también habló sobre este tema: “No se a quién corresponde la obligación de que haya ambulancias en los campos de División de Honor, si a los ayuntamientos o a la Federación Andaluza, pero estas situaciones se podrían evitar. Cualquier día puede pasar algo grave en un campo de fútbol. La pena es que no tengamos la protección de otras categorías. Esto nos tiene que servir para que sea obligatorio tener una ambulancia para más seguridad”.
Como se ha comentado al inicio de la noticia, Sergio ya se encuentra bien excepto por lo dolores que aun arrastra del golpe. Es decir, no tiene problemas más graves, solo el golpe. Ante todo lo ocurrido queda la duda de qué hacer con el problema de la asistencia sanitaria en los campos de fútbol, algo que no parece imprescindible, a priori, pero que cuando ocurre algo así recuerda la importancia de que haya ambulancias en todos lo campos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: