El Pulpileño está invicto en la segunda vuelta

El equipo almeriense, que juega en el GXIII de la Tercera División, lleva los cinco partidos disputados de la segunda vuelta sin perder. Todo un logro para un conjunto que estaba en descenso y ha salido del mismo colocándose seis puestos por encima.

El cuatro de enero, al terminar la primera vuelta, era 18º, primera plaza del descenso, con 17 puntos. Como en temporadas anteriores, los de Pulpí lo estaban pasando mal lidiando con los puestos más bajos de la clasificación. No obstante, la lucha esta temporada es muy abierta y apretada para los equipos de la zona baja en el grupo XIII de Tercera.

La segunda vuelta comenzaba con la intención de lograr el objetivo de la campaña que no es otro que la permanencia. Pero los partidos que se sucedían eran con equipos de la mitad alta de la tabla y se tenía que jugar contra el Águilas. El partido más importante era contra el Ciudad de Murcia, equipo de la lucha por la permanencia.

En su primer encuentro, el ocho de enero, el Pulpileño empató contra el Mar Menor (10º) con un tanto de Ginés Meca. A la siguiente jornada le venció al séptimo de la tabla, al Real Murcia Imperial por con un solitario tanto de Pedro Sánchez. En la jornada 22, el Pulpileño arrancó un punto de El Rubial gracias a su empate a cero contra el Águilas. En su partido clave, el Pulpileño ganó por 2-0 al Ciudad de Murcia con goles de Pedro Sánchez y Cristian Muñoz. Por último, el pasado fin de semana consiguieron otra victoria frente al Nueva Vanguardia (8º) con tantos de Ginés Meca y Pedro Sánchez.

De 18º a 12º, así ha sido la progresión del Pulpileño en las últimas cinco jornadas, no obstante deben mantenerse centrados ya que están solo cuatro puntos por encima del descenso. Los almerienses deben seguir con paso firme para continuar con esta senda ascendente. El próximo fin de semana se las verán con el Pinatar, penúltimo de la tabla. Una victoria sería muy importante ante un rival tan directo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: