La derrota del Roquetas dispara al Berja

Foto: Berja CF

Con tan pocos errores como está teniendo el Berja, el perder puntos en su persecución es un duro golpe. El Roquetas estaba a tres puntos de los aurinegros pero su derrota hace que estén ahora a seis. El resto de equipos se encuentran aun más alejados de un líder que coge aire.

La jornada se abrió con el Berja 5-0 Las Norias. El marcador se abrió muy pronto con un gran tanto de Saviola (10′). El Berja seguía atacando pero el portero de Las Norias, Mendy, hizo grandes paradas para soportar el vendaval virgitano. No obstante, en el 25 Álvaro marcó el segundo tras irse por la banda derecha. Las Norias tuvo unos minutos en los que intentó atacar pero no consiguió nada. De hecho, Álvaro (43′) marcó de falta para poner el tercero. La primera mitad se cerró con el cuarto del Berja, desde el punto de penalti, obra de Jairo. Ya en los minutos finales del encuentro Kevin cerró el partido para el Berja con el quinto tanto.

Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota del Cuevas contra el Mojácar. De hecho, el Cuevas solo ha conseguido un punto de los doce últimos, ya está a diez del Berja. Dos tantos de Jonatan Fuentes dieron la victoria a los mojaqueros en casa. Uno en la primera parte, en el 38, y otro en la segunda mitad, en el 78.

El otro encuentro de la mañana de este domingo enfrentó al Viator contra el Comarca de Níjar. Encuentro muy intenso que vio los goles en la segunda mitad. Szep (69′) adelantó al Comarca pero el Viator empató por medio de López (76′) y Martínez (84′) dejó el partido ganado para los locales.

Ya por la tarde, Atlético Bellavista y Koala Antas empataron en un partido en el que se vieron muchos goles, todos en la primera mitad. Se adelantó el Koala Antas con un gol de Mantam (5′) y Navarro (10′) pero el Bellavista se rehizo con los tantos de Montoya (33′), de penalti, y Piedra (41′).

El Huércal ha goleado al Comarca del Mármol B por 1-5. Gómez (14′) y Accino (22′) abrieron el marcador en la primera parte para el Huércal. Pérez (67′) y Rodríguez (69′ y 87′) aumentaron la ventaja verdiblanca en la segunda mitad. El tanto del Comarca del Mármol llegó por parte de Sabiote (78′).

Por último, otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota del segundo clasificado por 0-1 contra el Vera. El Roquetas sigue persiguiendo al Berja pero a seis puntos de distancia. El tanto del Vera fue muy tempranero, Rubén Carrillo marcó en el minuto nueve de encuentro pero el Roquetas no tuvo la capacidad de remontar.

La tercera sorpresa del fin de semana iba a ser la derrota del Plus Ultra contra la PD Garrucha. No obstante, cuando faltaban veinte minutos para el final y el Garrucha ganaba 4-0, el presidente del Plus Ultra (José Sánchez Cortés) irrumpió en el terreno de juego haciendo que sus jugadores se retiraran del césped. A falta de que se pronuncie la federación, el partido es señalado como suspendido.

El Parador descansó esta jornada.

Haz click para conocer la clasificación de la Primera Andaluza
Haz click para conocer los resultados de la jornada en Primera Andaluza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: