Las derrotas abundan pero Adra y Estudiantes vencen

Foto: CD Oriente (Twitter)

Cinco de los siete equipos almerienses en División de Honor han caído este fin de semana. Solo Adra, en detrimento del Pavía, y Estudiantes han vencido. Los abderitanos se han alejado bastante de un descenso que habían estado rondando desde el principio de temporada. Ahora, el Poli Almería se encuentra a sus puertas junto con el Oriente. Por su parte, La Cañada y el Comarca del Mármol continúan en descenso.

Adra y Pavía abrían la jornada 15 ante una mañana lluviosa y ya en los primeros minutos llegó el primer tanto. Al minuto tres de encuentro Carreño consiguió el primero para el Pavía. No obstante, uno de los goleadores del Adra salió al rescate de los rojos, Chemi (24′) marcó para empatar el choque. Justo antes del descanso, en el 46, Nene puso por delante al Adra. En la segunda parte no se produjo ningún tanto más. Con este resultado el Adra se aleja del descenso mientras que el Pavía se aleja pero de la zona alta.

En un importante partido contra el Ronda, el Poli Almería salía al campo con un césped natural que aguantaba la lluvia pero que le dificultó a la hora de poder desplegar su juego. Un barullo en el área dio el primer gol a los rodeños por medio de Rafa (25′). Cinco minutos más tarde llegaría el segundo tanto local, tras una buena jugada. Tras el descanso el juego del Ronda continuó, Coqui (54′) marcó en un gol en el que el balón entró lentamente. Carlos Montellano (63′) recortó distancias en un contragolpe en el que se resbalaron tres defensores. Ya en los últimos minutos, Roberto (80′) marcó el cuarto y Coqui (89′) el quinto. Además, hubo una tangana en la que se expulsó a un jugador de cada equipo, en el 84. Dura derrota para un Poli que está un punto por encima del descenso.

Declaraciones de Jorge Garcés, entrenador rojiblanco, para el gabinete de prensa del Ronda: “El resumen es que el CD Ronda nos ha superado ampliamente n todos los aspectos. El césped no es una justificación. Es algo que nunca nos había pasado, el primer responsable soy yo. No hemos sido capaces de despejar el peligro y hemos estado muy exigidos en defensa. Sobre los equipos, las diferencias se van a ampliar, hay equipos con distintas trayectorias e incentivos”.

En una hora poco normal, a las 13:30, se daba inicio al encuentro entre La Cañada y Estepona. Los almerienses no pudieron contra uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Alonso Morales (26′) y Alfonso Soto (44′) fueron los encargados de materializar el encuentro en tan solo la primera parte. La Cañada continúa en el descenso.

El Estudiantes de Almería consiguió ganar su partido en Monachil después de estar atacando durante todo el encuentro. Al final consiguieron su recompensa. Tuvieron varios largueros y una gran cantidad de acercamientos al área rival pero el gol de la victoria llegó en el 84 por medio de Rigaud. El Estudiantes se vuelve a colocar como el mejor equipo almeriense en la tabla.

El Oriente cayó contra el Porcuna por 1-2. A los pocos minutos de comenzar, Carlos Camacho (5′) marcó al recoger un balón que había dado en el poste al disparo de Sergi. Poco después, Manu Martínez, portero del Oriente, hizo una gran intervención a un cabezazo de Kiko. No obstante, el empate llegó de penalti por medio de Soto (24′). En la segunda parte, el Oriente estaba dominando cuando llegó el segundo del Porcuna por medio de Manu (71′).

En cuanto al Comarca del Mármol, no empezó nada bien su partido contra el Athletic Coín. Los malagueños se adelantaron en el minuto 20 gracias a Pedja que recogió un balón suelto en el área. En el 47, Acedo puso el segundo para los locales al transformar un penalti. Los almerienses recortaron distancias diez minutos más tarde, desde el punto de penalti, por medio de Ricardo Mora. El tercero llegó en el 73 tras una vaselina de Alcaide. Finalmente, el Coín venció 3-1.

Haz click para conocer la clasificación de División de Honor
Haz click para conocer los resultados de la jornada en División de Honor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: