Solo ganan Adra y Comarca del Mármol

Foto: Poli Almería (Web)

La jornada en la que los equipos almerienses se enfrentaban a los de arriba no ha sido nada bien ya que solo ha vencido el Adra y el Comarca del Mármol, pero jugaba contra otro almeriense, el Oriente.

Duro encuentro el que tuvo el Poli Almería contra el segundo clasificado, el Torreperogil. Josema marcó al minuto 9 tras un pase al primer palo de Rubén. El partido tenía un ritmo frenético y tras una jugada por la banda derecha Virgilio (11′) empataba. No obstante, dos minutos más tarde, Montellano volvía a adelantar al Poli después de transformar un penalti. El encuentro no paraba, con un lanzamiento de falta llegó el empate del Torreperogil en el 22. Los jienenses consiguieron adelantarse al minuto 33 tras un gol de Marín. El cuarto del Torreperogil llegó en el 64 al finalizar de cabeza una jugada por la banda derecha. En el 78, el portero visitante evitó el acercamiento en el marcador del Poli Almería. Finalmente, los rojiblancos cayeron por 2-4.

En Pechina, el Estudiantes de Almería cayó contra el Juventud de Torremolinos, el tercero en la clasficación. Después de una primera parte sin goles, pero con la expulsión de Pozo (34′) en el Torremolinos. El Estudiantes abrió el marcador con un tanto de penalti de José Carlos Alcalá (52′). Sin embargo, los malagueños remontaron con goles de Flores (69′) e Ibón Pérez (83′).

Por la tarde se presentaba un duro partido para el Adra Milenaria que debía ganar al quinto, Linares B, para alejarse de los puestos de descenso. En la primera parte Álex Chico (31′) adelantó a los abderitanos y, ya en la segunda parte, Calores (63′) puso el segundo, de penalti, con el que se podía tener tranquilidad. Pero, en el 82′, Víctor recortó distancias para el Linares B. No obstante, la victoria se fue para tierras almerienses.

El Pavía se vio sobrepasado por el líder de la categoría. El Villarcarrilo consiguió marcharse al descanso con un cómodo 0-2 gracias al los goles de Pablo Jódar (12′) y de Francisco Jesús Fernández (27′) en propia meta. En la segunda parte, el propio Fernández iba a enmendar el tanto en propia con un gol en el 67, el partido se apretó pero el empate almeriense no llegaba y Borja Monedero (88′) hizo el tercero.

Comarca del Mármol y Oriente protagonizaron el derbi de la jornada en División de Honor, un derbi con mucho ritmo y ocasiones. Los locales, como colistas, necesitaban una victoria urgente y el Oriente quería vencer para ver lejos el descenso. Los de la capital almeriense golpearon primero con un gol de José (24′) al recoger un rechace. Tras el descanso, Yegua marcó tras un centro desde la banda de José. El encuentro se puso de cara para los verdes pero los rojillos remontarían. Tras tres disparos al poste de su equipo, Joseillo (51′) convirtió un penalti con el que el Comarca del Mármol cogía moral. Sito (71′) empataba tras un centro de Joseillo y Ricardo (79′) marcó el 3-2 definitivo con el que su equipo ve más cerca la salvación.

La Cañada descansaba esta jornada.

Haz click para conocer la clasificación de División de Honor
Haz click para conocer los resultados de la jornada en División de Honor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: