Buena jornada pese a las derrotas de Poli y Comarca

Foto: Poli Almería

Buen fin de semana en lo general ya que se daba inicio al mismo con tres equipos en descenso pero al finalizarlo uno de ellos ha salido, el Adra, otro está empatado con la salvación, La Cañada, y otro sigue, el Comarca del Mármol.

Partido importante el que se viviría en La Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El Oriente abría la jornada jugando contra el Tiro Pichón, equipo que estaba un punto por debajo en la tabla. Los almerienses se adelantaron en el marcador por medio de Núñez (30′) que en un mano a mano superó al portero mandando el balón al poste derecho. Dos minutos después el Oriente pudo hacer el segundo. En el 38, Quique remató de cabeza, colocándola en la escuadra derecha, para conseguir el empate. A la vuelta del descanso, Javi Lores marcaba (46′) tras un pase de Miguel Camacho. No obstante, José Mari (49′) empataba de nuevo al rematar un saque de esquina. El tercer tanto local llegó por medio de Javi Lores (80′) que empujó el balón tras la salida de una falta. Llegó el tercero tras varias buenas actuaciones del portero visitante. Con este resultado, 3-2, el Oriente se aleja cuatro puntos del descenso.

A la misma hora, a las 11:30, dio inicio el derbi provincial de la jornada entre Adra Milenaria y Poli Almería. El Adra también necesitaba una victoria o, al menos, conseguir un empate para asomarse a la permanencia mientras que el Poli no podía perder ya que se acercaría mucho al descenso. Los de la capital almeriense no tuvieron mucha fortuna en la primera mitad ya que tuvieron que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Juanma (30′) y Cristian (43′). En la segunda parte, en el 72, Calores adelantó a los abderitanos. En el 89, se le anuló un gol al Poli Almería y terminó el partido con el Adra saliendo del descenso.

Poco después del derbi, La Cañada disputaba un importante partido contra el Cúllar Vega. Los almerienses necesitaban puntos para salir de la zona de descenso y tras una primera parte sin goles fueron llegando los tantos. En el 46, Beltrán adelantó a los cañaeros y casi media hora después (74′) empató Javier Cano para el Cúllar Vega. No obstante, Cámara consiguió el gol de la victoria para los almerienses en los últimos instantes. La Cañada sigue en descenso pero por diferencia de goles.

Pasado el mediodía el Pavía se las vio contra el Atlético Monachil para colocarse como el mejor equipo almeriense en la tabla clasificatoria. De hecho, el Pavía ya ganaba al descanso por un tanto gracias a Rafael Villegas (21′). El resultado se mantuvo igual durante todo el encuentro logrando así ponerse en la parte alta de la tabla y ayudando a otros equipos almerienses.

El último encuentro de los equipos almerienses enfrentó al Comarca del Mármol, penúltimo, contra el CD Ronda, último. Era un partido vital para ambos conjuntos. El partido empezó con los dos equipos respetándose bastante pero, conforme fueron pasando los minutos, se vio muy cómodo a un Ronda que desde la mitad de la primera parte dominaba claramente. Primero fue un remate al larguero (28′) y después llegó el gol de Juanma (36′) a la salida de una falta. Al inicio de la segunda parte seguía el dominio de los malagueño. El Comarca se quedó con uno menos en el 55. En el 64, el Ronda tuvo un penalti a favor pero Alberto lo paró. En el 70, el portero del Ronda sacó un balón bajo palos. Se complicaban más las cosas para los almerienses que se quedaron con otro menos en el 75.

El Estudiantes de Almería descansaba esta jornada.

Haz click para conocer la clasificación de División de Honor
Haz click para conocer los resultados de la jornada en División de Honor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: