Pavía y La Cañada salen del descenso pero entra el Adra

Foto: Poli Almería

Finaliza una jornada más de Divisón de Honor sin mucho tiempo para pensar en la siguiente que se disputará este miércoles. Este pasado fin de semana solo perdió un equipo almeriense, el Adra se vio desbordado por el Tiro Pichón y con ello cae al descenso. El Comarca del Mármol ganó por segunda jornada consecutiva pero sigue en descenso y Pavía y La Cañada salen del mismo tras vencer. El Oriente gana y se aleja dos puntos de la quema, a dos puntos también está el Poli Almería que empató y el Estudiantes de Almería se queda cuarto después de empatar.

Los dos equipos mejor posicionados provinciales jugaron el sábado y ambos empataron. El Poli Almería jugó en casa contra un invicto Linares B, uno de los mejores equipos de la categoría. No obstante, la primera mitad fue un monólogo de los de Garcés, el control del balón era local y las ocasiones también. En el 26, Juanma aprovechó un balón perdido en el área para marcar su primer gol como rojiblanco. En el 32, Montellano marcaba un golazo de falta, un jugador que tiene acostumbrada a su afición a marcar grandes goles. Sin embargo, en la segunda parte el dominio cambió de bando y el Linares B empató con un gol en el 72 y otro en el 80. El Poli Almería es octavo con ocho puntos.

El Estudiantes de Almería empató contra el Tiro Pichón en un encuentro muy duro planteado por lo malagueños en el que recibieron siete amarillas, dos de ellas a un mismo jugador. En la primera parte se marcaron los dos tantos del partido, el Tiro Pichón se adelantó en el 23 por medio de Djire y en el 38 Rodríguez empató de penalti. Con este punto el Estudiantes de queda cuarto con once puntos, a cuatro del líder, el Villacarrillo.

El domingo por la mañana el Comarca del Mármol consiguió su segunda victoria consecutiva. Poco a poco los de Macael van saliendo del pozo, pese a que aun siguen en descenso se encuentran a dos puntos del mismo Poli Almería u Oriente. El Comarca del Mármol incomodó en todo momento al Arenas de Armilla y consiguió el único tanto del partido por medio de Raúl Jiménez en el minuto 61. Los almerienses son 15º y ocupan la primera plaza de descenso.

Partido importante el que se le presentaba al Adra contra el Athletic Coín. Los dos equipos tenían cuatro puntos y el que ganara salía de la zona baja, pero el Adra no pudo con el empuje local. Ya en el minuto 24 los malagueños vencían por 2-0. Álex Chico recortó distancias en el 41. En la segunda mitad los locales marcaron otros dos tantos y en 88 Chemi puso el 4-2 final. El Adra está en descenso siendo 17º con cuatro puntos.

El Oriente venció en un encuentro con  muchos tantos. Los almeriense se adelantaron en la primera parte con goles de Víctor León (19′) y Camacho de penalti (29′) pero el Torreperogil recortó distancias en el 43. A la vuelta del descanso Reyes puso el 3-1 en el 58 y el club visitante consiguió su segundo tanto en el 89. Tras esta victoria, los verdes son novenos con ocho puntos.

Por último La Cañada venció en un partido clave contra otro equipo en descenso, el At. Monachil. La Cañada empezó volcada en ataque y no supo mantenerse firme en defensa, es por ello por lo que en el 20 se adelantaron los visitantes. No obstante, los almerienses siguieron con el mismo juego y en el 27 Miranda remató a placer después de un gran pase en profundidad de Sergio López y una buena asistencia de Rubén Sola. En el 30, Sergio López marcó de penalti y adelantó a los cañaeros. Los granadinos reaccionaron e Ibáñez se tuvo que emplear a fondo. En el 43 llegó la primera expulsión visitante por una doble amarilla a Adrián por parar una contra. En la segunda parte el Monachil salió haciendo buenas jugadas pero en el 49 Chacón marcaba de cabeza al servicio de una falta ejecutada por Sergio López. Iván marcó el segundo visitante (59′) gracias a una buena triangulación. El Monachil se fue hacia arriba y tuvo más ocasiones pero sin acierto. En el 86 y tras una entrada a destiempo, el árbitro expulsó a Nico y le sacó la segunda amarilla a Juanse. Con esta superioridad Rubén Sola aprovechó para rematar el encuentro en el 88. La Cañada es ahora 14º, fuera del descenso, con siete puntos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: