El Berja vence al Cuevas y aumenta su renta de líder

Foto: Roquetas CF

Jornada muy goleadora la de este fin de semana en Primera Andaluza, el mínimo de tantos fue de dos en un solo encuentro. Precisamente, el encuentro entre el líder, Berja, y el ahora tercero, Cuevas, finalizó 2-0 para los virgitanos. Tras esta jornada el Berja es primero con 18 puntos, cuatro más que el Roquetas, cinco más que el Cuevas y seis más que el Huércal.

La jornada se adelantó al sábado con el Roquetas 5-0 CD Mojácar. Los roqueteros, segundos tras esta jornada, dejaron el encuentro más que sentenciado en la primera mitad al marcharse al descanso con una renta de tres goles a favor. Víctor Ordiales (9′ y 35′) y Antonio Manzano en el minuto 20 fueron los goleadores. En la segunda mitad Cristian Jiménez, en el 52, y Víctor Ordiales, en el 71, culminaron la goleada. 

El Berja venció al Cuevas por 2-0 (pese a que en la web de la federación pone 3-0) en un encuentro disputado pero con más dominio local. En el minuto 16, el Berja consiguió el 1-0 tras un centro desde la banda izquierda con el que Mauro consiguió tocar para marcar. Ya en la segunda mitad, al 65 Mario, portero cuevano, se estiró hacia el suelo para realizar una de las mejores paradas del encuentro en un mano a mano. Más tarde, Sabina, del Berja, recibió roja directa en el 65. En la misma falta que ejecutó el Cuevas estuvieron muy cerca de empatar. Finalizando el encuentro, en un contraataque el Berja materializaba el encuentro, en el 93. Martín concluía la jugada a puerta vacía.

A la misma hora que el Berja 2-0 Cuevas se disputaron dos encuentros más. El At. Bellavista empató a tres contra Las Norias en un encuentro loco. Los goles que no se dieron en la primera parte llegaron en los últimos siete minutos, el Bellavista se fue al descanso con un 2-1 favorable gracias al doblete de Pedro Hernández (38′ y 44′). El tanto visitante lo protagonizó Iván Berenguel en el 40. En la segunda mitad Las Norias remontó con un gol de Gomis (51′) y otro de Alcalde (70′). En el 79 Pedro Hernández, del Bellavista, fue expulsado por doble amarilla pero con doble amarilla los locales empataron en el 87 por medio de Francisco José Sánchez.

El otro encuentro fue el Koala Antas 5-0 CD Huércal. Los huercalenses afianzaron su cuarta plaza con un contundente resultado. José Luis Rodríguez fue uno de los goleadores del encuentro con tres tantos en el 23, 58 y 76. El otro jugador que marcó para los visitantes fue Miguel Ferre en el 35 y 61.

El Viator 0-3 Plus Ultra estuvo marcado por el dominio del conjunto de la capital. El Plus Ultra jugó con una línea de tres atrás pero no le afectó negativamente, el Viator gozó de dos ocasiones claras con las que no pudo marcar. Los locales estuvieron bien plantados en el campo pero el primer gol del Plus Ultra, en el 7 por David Fornieles, varió el esquema local. Ya en la segunda parte, Adolfo Ramírez marcó en el 52 y David Fornieles en el 64. El tercer tanto visitante llegó con un jugador más tras la doble amarilla hacia Francisco Miguel Rodríguez en el 56.

Comarca del Mármol B y Vera empataron a dos en Cantoria. El marcador se abrió muy temprano, Francisco Tapia puso el 1-0 en el minuto seis. Durante el resto del encuentro el resultado siguió siendo el mismo hasta el último tercio de la segunda mitad. Del Águila empató en el 70 y Antonio Martínez consiguió la remontada en el 85 pero, tres minutos más tarde, Antonio Galera puso el 2-2 definitivo salvando un punto para los locales.

El último encuentro del fin de semana fue el PD Garrucha 1-3 AD Parador. Los de Roquetas consiguen sus primeros puntos en liga frente a un gran equipo como el Garrucha. No obstante, el Garrucha estuvo jugando con uno menos tras la expulsión de Alberto Garrido en el 20 por roja directa. Jesús Torres marcó los dos primeros goles visitantes en el 21 y 52. Ya en el 87, Pedro Vicente recortó distancias y dos minutos después, Suwareh marcó el tercer tanto visitante.

El Comarca de Níjar descansó esta jornada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: