Jornada aciaga para los almerienses

Foto: At. Porcuna

Este fin de semana solo han ganado dos equipos almerienses, uno de ellos ganando a otro equipo de la provincia y el Adra por suspensión de su encuentro que se dará por vencido, seguramente. El Estudiantes de Almería, por su parte, le venció a La Cañada en el 89. Comarca del Mármol, Oriente, Poli Amería y Pavía han caído esta jornada.

El Comarca del Mármol iniciaba la jornada de los equipos almerienses jugando este domingo por la mañana contra el Linares B. Los almerienses comenzaron mandando en el marcador ya que en el minuto 5 de partido Ricardo Mora transformaba un penalti. En el 12, el lateral derecho del Comarca marcaba en propia meta y colocaba el empate. Los jienenses apretaron en el partido y se pusieron por delante en el 27 y 48. Los goles siguieron en el encuentro y en el 65 Samaniego recortó distancias para los de José Díaz.

Por la tarde se disputaron la gran mayoría de encuentros de la categoría. El Oriente era el primero en empezar su choque a las 17:30 contra el Villacarrillo. Durante la primera parte el peligro almeriense llegó a cargo de Carlos Camacho, el sevillano mostró su gran calidad en la banda izquierda, no obstante se llegó al descanso con el empate inicial. En la segunda mitad el Oriente estuvo muy incisivo pero no consiguió marcar. Fue el Villacarrillo el que encontró puerta, De La Torre marcó, en el 80, desde tres cuartos de campo para conseguir el definitivo 0-1.

El partido del Adra Milenaria se suspendió antes de los veinte minutos de juego. Su rival, el CD Ronda, recibió a los abderitanos con ocho jugadores, todos canteranos. En el minuto 1 Álex Chico marcó el primero para los almerienses y poco después un jugador local se tiró al césped lesionado, por lo que el árbitro tuvo que suspender el encuentro.

El Poli Almería perdió en Porcuna por 3-1. Fue un partido muy disputado, sobre todo en la primera mitad en la que los dos conjuntos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Orozco adelantó a los locales en el 25 tras una jugada por la banda izquierda. El encuentro siguió con oportunidades para ambos equipos y en 54 Juanma, portero local, paró un penalti lanzado por Albacete. Cinco minutos después Pérez ponía el 2-0 y marcaba otro tanto en el 65. Ambos muy buenos goles, el segundo de volea y desde tres cuartos de campo. El partido no acabaría hasta el golazo de falta de Domínguez para el Poli.

El Pavía también caía por 3-1. El Tiro Pichón fue un rival duro con el que no tuvieron opciones los almerienses. Fernández abría la lata en el 25 y ponía el partido cuesta arriba a los hombres de Miguel Compán. A la vuelta del descanso Fernández volvía a perforar la meta almeriense, en el 47, y encarrilaba el encuentro que se materializó con el tercer tanto local en el 83, obra de Nabarro. Por último, el gol del honor del Pavía lo marcó Villegas de penalti en el minuto 87.

En el duelo almeriense del fin de semana el Estudiantes de Almería venció a La Cañada por 1-2. Los cañaeros se adelantaron por mediación de Rubén Sola en el minuto 8 y supieron mantener la ventaja en toda la primera mitad. Tras el descanso el Estudiantes salió más enchufado y en el 54 empató gracias a Francis León. El encuentro se mantuvo en tablas hasta los minutos finales en los que Darius Sicoe marcó el 1-2 en el 89.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: