Primer punto lejos de casa

Foto: CD Rincón (Twitter)

El Almería B se queda en la quinta plaza de la clasificación tras esta jornada en la que consigue puntuar como visitante en Rincón de la Victoria. Así pues, el filial rojiblanco tiene siete puntos y se queda a cinco del liderato que copa el Atlético Malagueño, en solitario, con cuatro encuentros ganados.

Los 600 espectadores que acudieron a ver el partido siguen sin ver un gol de su equipo como local, aunque como visitantes solo han visto puerta en una ocasión. El CD Rincón llevó las riendas del choque, fue el conjunto que dominó y estuvo muy férreo en defensa, de hecho lleva dos encuentros consecutivos sin encajar un tanto. El planteamiento táctico del filial almeriense fue clave para desbaratar las ocasiones del conjunto rojillo.

Los únicos instantes en los que el Almería B tuvo algo más el balón fue en los últimos minutos de la primera mitad. A la vuelta del descanso los locales volvieron a desmarcarse como los dominadores del encuentro. Los instantes finales del mismo fueron los más peligrosos para la meta almeriense ya que los cambios le dieron mucha viveza al juego malagueño, no obstante el resultado no se movió del 0-0 inicial.

Declaraciones post partido de Fran Fernández, entrenador del filial, gracias a Diario UDA: “Ha sido un partido muy complicado para nosotros y una muestra clara de que aún nos tenemos que adaptar a esta categoría tan igualada y complicada. El partido ha estado igualado, excepto en el tramo final de cada parte donde el rival nos ha superado. En este tipo de contextos de campos pequeños, con césped artificial y rivales que realizan un ataque muy directo no nos sentimos nada cómodos, ya que son muy diferentes a nuestra casa. El punto lo consideramos bastante bueno al estar aún en periodo de adaptación y ahora tenemos que hacerlo bueno en nuestro campo”.

La semana que viene el Almería B jugará el domingo a las 11:30 contra el Maracena, último de la tabla, en el Anexo de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: