El Pavía y el Estudiantes vencen en la primera jornada

Foto del partido de presentación contra el Comarca de Níjar

Desde las 11:30 de la mañana se dio inicio a la División de Honor Senior. En su grupo 2, Pavía y La Cañada abrían la competición jugando como locales y visitantes, respectivamente. El primer encuentro de los de la capital almeriense era contra un viejo conocido del grupo IV de Primera Andaluza, el Cúllar Vega. Por su parte, La Cañada viajó a Jaén para jugar contra el Linares B.

El Pavía comienza la competición con el objetivo claro del ascenso. Carlos marcó en el minuto 15 de partido para el equipo de Miguel Compán y los almerienses siguieron empujando para ir a por el segundo y comenzar así la temporada de la mejor manera posible. Durante la segunda mitad no hubo un gran control de ninguno de los dos equipos. Ya en el minuto 80, el Pavía sentenció el partido gracias a un gol de Josemi con el que puso el definitivo 2-0.

La Cañada lo tuvo mucho más complicado en su choque contra el Linares B. A los 17 minutos de juego llegó el primer tanto de los locales, Miguel Ángel Cano perforó la meta cañaera y el Linares dominaba. Pocos minutos después se le anuló un gol al Linares B y a los 30 minutos de juego Rubén cabeceó un centro y ponía el 2-0. Durante la segunda parte no hubo apenas sobresaltos y el encuentro acabó con un 2-0 a favor del Linares B.

El Poli Almería busca una salvación esta temporada tras ascenso de Segunda Andaluza hasta esta nueva categoría. Los puntos en casa son vitales y este domingo tocó jugar un partido complicado. Josema, jugador rojiblanco, marcó en propia puerta al minuto 15. Pocos minutos después, marcó Cristian pero se pitó fuera de juego. Hasta el descanso, se pudieron destacar varias ocasiones del Estepona. En el 53, Cristian puso el empate tras un centro que se quedó corto pero que ningún defensa despejó, ello provocó que el balón llegara al segundo palo para que Cristian batiera al portero. En el 92, el portero visitante hizo una gran parada con la que se mantuvo el empate a 1-1.

El Estudiantes de Almería se presentaba en casa contra el Oriente. El Estudiantes está formado, en su mayoría, por los jugadores del antiguo CD UAL y unas pocas incorporaciones. En el 14 hubo un desmarque de ruptura de Javi Lores para poner el 0-1. El Oriente empezaba el partido empujando y lo siguió haciendo durante toda la primera parte. Narci tuvo una gran oportunidad para poner el 0-2 en el 28. Ya en la segunda parte,
el Estudiantes de Almería empató en el 47 a través de Pedro y se echó el partido a la espalda. Después de varios golpes entre los dos equipos, Juanlu se fue de su defensor y superó al portero del Oriente en el 83 para poner el 2-1 final. Una de las novedades que se pudieron ver fue un tiempo muerto para que los jugadores se refrescaran a mediados de la primera parte.

El Villacarrillo le ganó al Adra por 3-2. El Comarca el Mármol descansaba esta jornada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: