¿Alguien o algo lo puede parar? A Francisco Linares me refiero

Foto: G.M. Aragón
Francisco Linares se ha convertido en un pilar fundamental de la defensa del Huércal Overa. La banda derecha es suya y no hay más que discutir. El almeriense, natural de La Mojonera, ha conseguido un récord a la altura de muy pocos. Ha sido el jugador con más minutos de todo el grupo XIII de Tercera División y es uno de los jugadores en el TOP 10 de minutos cosechados de toda la categoría durante la pasada campaña, en lo que se refiere a jugadores de campo.

Lo que es más sorprendente de este jugador es que no es la primera vez que lo ha hecho, la campaña anterior (2014-2015) marcó el mismo récord con el Crevillent del Grupo VI de Tercera. Con este historial varios equipos de Segunda B han estado a su caza y captura pero Francisco ha decidido continuar como dueño de la banda derecha de El Hornillo.
No es que haya jugado tanto por falta de jugadores en las plantillas en las que ha estado, ni mucho menos. Linares marca su propia jerarquía en el campo, se la gana con sus acciones. Es un jugador que sabe subir al ataque, saca bien el balón, hace coberturas a los centrales y ordena a sus compañeros en el terreno de juego. Es uno de esos jugadores que ve el fútbol más allá que la mayoría.
No obstante, este éxito de Linares se ha dado ahora por los récords pero si se observan las temporadas anteriores en equipos como el Berja, Ciudad de Vícar o Poli Ejido B el porcentaje de minutos jugados no cambia mucho. Es un jugador que siempre ha jugado del 90% de los minutos en adelante, por lo que estos récords no son casualidad. Son el resultado de una constante durante años, la de ser un gran jugador en cada encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: