Mercado de fichajes del Huércal Overa CF (2016-2017)

Foto: G.M. Aragón
Antes de que empiece la temporada es el momento de los fichajes, las despedidas y las renovaciones. El Huércal Overa tiene como objetivo la permanencia y para ello está formando un plantel sólido a las órdenes de Juanma Hoyos. A continuación habrá una cronología de los sucesos con la fecha más cercana en la parte alta de la noticia y la más lejana en la parte baja.

22 de julio

José Carlos Alcalá Guerrero ‘Joseka’, de 19 años, es el nuevo fichaje del Huércal Overa. El almeriense llega desde la UD Almería de División de Honor Juvenil para apoyar el ataque rojillo. ‘Joseka’ ha sido formado en las categorías inferiores del Oriente y del Almería. El delantero se incorporará a los entrenamientos de pretemporada que dieron inicio este jueves 21.
Además, el lateral derecho Antonio Fernández también se une a las filas de Juanma Hoyos. El joven almeriense, de 19 años, procede de La Cañada Juvenil de División de Honor. Antonio se ha formado en el Roquetas y en la Unión Deportiva Almería antes de terminar su andadura en las categorías inferiores con La Cañada.

16 de julio

Renueva Vicente y jugará su segunda temporada con el club huercalense. Por su parte, el delantero Ferri se incorpora al equipo senior al ser promocionado desde el juvenil.

15 de julio

Juli y Linares continuarán en el equipo. Hay que recordar que Linares es uno de los pilares del Huércal Overa, de hecho, la temporada pasada jugó todos los partidos y durante todos los minutos. Además, es la segunda campaña consecutiva que lo hace, en la 2014/2015 jugó todo con el Crevillent Deportivo del Grupo VI de Tercera. Es uno de los pocos jugadores, en cualquier categoría, que puede decir lo mismo.

14 de julio

Javi Manzano deja el club y Francisco Sánchez es contratado para reemplazarle en el puesto de central. Francisco es un jugador formado en la cantera del Sevilla y que ha jugado en Segunda B con el propio Sevilla Atlético, Poli Ejido y Alicante. Además, tiene una dilatada experiencia en Tercera. Procede del College Europa de Gibraltar y destaca por su buena salida de balón y su anticipación a las jugadas contrarias.
En lo que se refiere a las renovaciones, Ismael Fernández, Luis Miras, Carmona, Selu, Moreno y Álex continuarán una campaña más.

1 de julio

Llegan los primeros refuerzos, un portero y un mediocentro. Javi García es un portero de 23 años con cinco temporadas de experiencia en el Grupo XVIII de Tercera (Castilla La Mancha) en los que ha jugado dos temporadas en el Albacete B y una en el Hellín, At. Ibañés y Almansa. Javi se formó en las categoría inferiores del Albacete. Sergio López es un centrocampista que se ha formado en las categorías inferiores del Oriente y de Los Molinos. Tras debutar con Los Molinos en Tercera y con una temporada sin equipo Sergio llega con muchas ganas al Huércal Overa.

27 de junio

Juanma Hoyos renueva como entrenador huercalense por una temporada más la cual se espera con menos problemas que la pasada en la que hubo demasiadas lesiones. El objetivo del club para la pretemporada es la creación de un plantel de jugadores con el que se pueda conseguir el objetivo de la permanencia. La lucha por los puestos de promoción está, a estas alturas, fuera de las previsiones del club. No obstante, se podrá ver a un Huércal Overa que está en la zona media alta de la tabla como ya se pudo comprobar en pasadas campañas.
En cuanto a las marchas, el capitán Pedro Lloris decide dejar el equipo por motivos profesionales y se lleva con él años de fútbol en el senior del Huércal Overa, desde el 2009, y en las categoría inferiores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: