El CD El Ejido asciende a Segunda B

Sueño cumplido. Después de tres intensas eliminatorias el CD El Ejido es equipo de Segunda División B. Un cuarto clasificado se impone a un segundo y dos primeros para llegar a una meta que pocos esperaban a principio de temporada con un equipo muy joven. Los ejidenses vencieron al Laredo en la última eliminatoria tras ganar en tierras almerienses por 1-0 y en Cantabria por 0-0.

El estadio San Lorenzo del Laredo a reventar en este decisivo partido para Cantabria y Almería con unos 200 seguidores de nuestro Ejido llegados en tres autobuses fletados y turismos que recorrieron el país de punta a punta. 

— Directos_DM (@Directos_DM) 25 de junio de 2016

¡Juegas en casa! Gritos de la afición del @CD_EJIDO en #Laredo. pic.twitter.com/iG00rgNf7S

— Deportes El Ejido (@deporteselejido) 25 de junio de 2016

El conjunto ejidense comenzó nervioso un partido en el que se jugaba mucho. El Laredo, apoyado por un estadio lleno, se aprovechó y dominó los primeros minutos del partido, La primera oportunidad para el visitante no ocurre hasta el minuto 6. Conforme se fue desarrollando el encuentro, los celestes fueron igualando fuerzas con los cántabros. A partir de los 15 minutos las sucesivas faltas entre ambos equipos les daban oportunidades para subir un punto en el marcador, sin éxito. Así se pitó el final de la primera parte, sin grandes jugadas para ninguno de los clubes.
Ya en la segunda parte, a apenas 17 segundos del comienzo, Javilillo buscaba a Guti para adelantarse en el marcador pero la defensa del Laredo cortó la primera jugada de tensión para los locales. A lo largo de los primeros minutos el CD Ejido se impuso sin acertarla entre los palos defendidos por David Moral. En el 8, cambio de los celestes, salió Dani y entró Dominique. En el minuto 9, de nuevo Javilillo, intentó un tiro desde dentro del área que David consigue parar. 

— Directos_DM (@Directos_DM) 25 de junio de 2016

A los 15, el local Manu casi consiguió el 1 – 0 para los cántabros que hubiese forzado la prórroga de esta final. Llegados los 30 minutos de la segunda mitad, ambos equipos alcanzaron la portería rival en varias ocasiones sin llegar a marcar. Los equipos necesitaron los minutos de descanso para subir el nivel de este partidazo. De hecho, conforme se iba acercando el final empezaba a hacerse no apto para cardíacos. A apenas 6 para el final, el Laredo realizó el tercero de sus cambios poniendo toda la carne sobre el asador. En el 87 los locales dejan tres defensas buscando con ansiedad el gol.
Finalmente, los cántabros no pudieron marcar y El Ejido se hace con el ascenso. Gran acto de deportividad del Laredo aplaudiendo, minutos después, a los jugadores celestes.

— uNViKiNGoDeLSuR (@vicente_B_Y_K) 25 de junio de 2016

De esta forma el CD El Ejido consigue cuatro ascensos consecutivos en apenas cuatro años de vida.

¿Buenas tardes es la 2ªB?

Hemos ascendido!! #SomosElEjido

Lo hemos conseguido #MiPielEsCeleste pic.twitter.com/hNXsk1WECW

— C.D. EL EJIDO 2012 (@CD_EJIDO) 25 de junio de 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: