El Estudiantes de Almería se hace con el CD UAL

Foto: @CD_UAL (Twitter)
Finalmente la platilla del Club Deportivo Universidad de Almería tendrá un equipo con el que podrá jugar en División de Honor la siguiente campaña. Tras la negativa del Club de Natación de Almería y la imposibilidad del Atlético Benahadux, será el Club Deportivo Cultural Estudiantes de Almería el que acogerá a los jugadores universitarios para recoger el testigo de su plaza de División de Honor.

Desde la Universidad de Almería se aclaró que no se deseaba que sus equipos disputaran competiciones federadas. El equipo de natación ya estaba fuera de ellas y solo quedaba el de fútbol. Lo peor de todo es que tenían que decir adiós al fútbol federado precisamente el año en el que suben de categoría. La plantilla quería seguir jugando y para ello debía encontrar un club que recogiera la plaza del CD UAL y que admitiera a todos los jugadores. Desde el inicio de las negociaciones hubo tres nombres, CDC Estudiantes de Almería, CN Almería y At. Benahadux.
El primer club que se descolgó de la pugna por los universitarios fue el Estudiantes de Almería al no poder acarrear los costes de una competición en categoría autonómica. Hay que recordar que la División de Honor será como la Tercera División, abarcará las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. El Estudiantes es un equipo muy joven, creado en mayo de 2014, con equipos de cantera y no se veía capaz de aguantar un equipo senior, en ese momento.
El segundo club que abandonó las negociaciones fue el CN Almería que, tras una reunión entre accionistas, se decidió que no era sostenible un equipo a nivel senior. El jueves 16 solo hubo 45, de 140, votos a favor para quedarse con la plantilla del CD UAL, algo insuficiente. Hubiera sido una buena oportunidad para entrar de lleno en el mundo senior del balompié con una plantilla ya formada pero los ingresos actuales del CN Almería fueron el motivo de rechazo.
La última oportunidad para los universitarios estaba puesta en el At. Benahadux. El club quería y la plantilla del CD UAL también, el único inconveniente iba a ser el de fusionar las dos plantillas y poder amoldar esa gran cantidad de jugadores teniendo que sacar a algunos del equipo. No obstante, en los despachos se falló. Tal y como estipula el artículo 61 del reglamento de la Federación Andaluza de Fútbol, para que se produzca una fusión entre dos equipos deben ser de la misma localidad o de localidades limítrofes. La platilla del CD UAL se quedaba así sin opciones.
En últimas instancias, en la mañana de este martes 21 de junio el Estudiantes de Almería hacía oficial el acuerdo entre ambas partes tras intensas negociaciones. El club, con campo en Pechina pero inscripción en Almería capital, se hará cargo de la plantilla universitaria y hará el esfuerzo económico para que se cumpla la temporada completa en la División de Honor. De esta manera, en el calendario y clasificación de la nueva categoría se verá al CDC Estudiantes de Almería y tendrá la platilla del CD UAL, una escuadra que cuenta con dos Campeonatos de España y dos Subcampeonatos de Europa a nivel universitario y dos ascensos a nivel federado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: