El Plus Ultra es subcampeón y tendrá opción de División de Honor

Foto: Sanchez Cortes Jose (Facebook)
El club de la capital almeriense finaliza segundo esta temporada después de una última jornada que se vivía con una tensión máxima. La PD Garrucha y el Plus Ultra estaban empatados a puntos, con 73, en la segunda y tercera posición, respectivamente. Los garrucheros partían con ventaja porque con ganar les valía al vencer en el goleaverage al Plus Ultra. No obstante, el Garrucha perdió el viernes contra el Comarca de Níjar por 3-0. La victoria de este domingo, del Plus Ultra, por 5-1 al CD Huércal les ha dado la segunda posición y la posibilidad de subir a División de Honor por ser el mejor segundo de la Segunda Andaluza entre las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Todo esto sucedería si el CD El Ejido asciende a Segunda B según informó la federación esta misma semana. Por abajo, y a falta de ver qué ocurre con los partidos suspendidos, Las Norias es 15ª y jugará Primera Andaluza.

Esta última jornada se jugó poco en el domingo, día habitual de partidos, ya que los partidos se repartieron entre el miércoles, viernes, sábado y domingo. El miércoles se disputó el Las Norias 1-3 AD Los Gallardos en el que todos los goles fueron de los visitantes. Manuel Pérez marcaba el primero tras un mano a mano en el 22 y Ramón remataba un córner en el 44 para que Los Gallardos se fueran al descanso con una cómoda ventaja. A la reanudación, Juanfran marcaba en el 60 el tercero para los suyos gracias a una gran jugada colectiva. Por último, Juan Ramón marcó en propia meta en el 73.
Uno de los partidos más importantes de la jornada se disputó el viernes, el Comarca de Níjar le plantaba cara a un segundo que necesitaba ganar. La PD Garrucha tenía en sus manos la segunda plaza y solo dependía de su resultado. Los nijareños salieron arrolladores y resolvieron el encuentro en la primera parte. Primero su goleador, Carlos Acien, marcó en el 8 y 26 y Jesús Prado puso el tercero en el 44. Ante este inicio local y su calidad, la Peña Deportiva de Garrucha no pudo hacer más, no obstante, logra una muy meritoria tercera plaza en liga. Cuarto en la tabla finaliza el Comarca de Níjar.
En el otro choque del viernes, el Vera goleó al At. Benahadux por 4-0 con dos tantos de Del Águila en el 29 y 41 y otro de Antonio Modesto en el 43. Con el encuentro resuelto en la primera parte, el Vera salió a la segunda parte con un aire más cómodo que se confirmó tras la expulsión de Castellón, jugador benaducense, en el 68. Ya en el 85, Bourbia metió el cuarto gol.
En el único encuentro del sábado, el Comarca del Mármol B le ganó al Cuevas CF por 3-0. En la primera parte no se perforaron las porterías pero la segunda mitad fue de los locales. En el 60, Antonio Galera abrió el marcador, en el 80, Rubén Lozano hizo el segundo y, en el 85, Ramírez puso el tercero.
El domingo por la mañana el Plus Ultra certificó su segunda plaza al vencer al CD Huércal por 5-1. Ya en los primeros diez minuto Juan López ‘Rocky’ marcó dos tantos, en el 3 y 9, pasado el ecuador de la primera mitad David Fornieles hizo el tercero (35′). Ya en la segunda parte ‘Rocky’ puso el cuarto gol en el marcador, en el 76, Avelino Rodríguez recortó distancias, en el 87, y, en el 88, ‘Rocky’ marcó el quinto de su equipo.
El último partido del domingo y de la jornada fue el Poli Almería 3-0 At. Bellavista, encuentro en el que la Federación dio la Copa de Campeón al equipo de la capital. Los goles fueron de Montellano, Cristian Úbeda y Julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: