El CD El Ejido empata a uno contra el Lorca Deportiva

Foto: Twitter (@CD_EJIDO)
Los almerienses se adelantaron en el marcador justo antes del descanso al marcar un penalti y el Lorca empató después de un golazo desde fuera del área. En la primera parte los dos equipos tuvieron tres ocasiones claras de gol y en la segunda El Ejido tuvo tres y el Lorca una. El fin de semana que viene será el partido de vuelta, el domingo a las 19:00.

Muchos nervios en el ambiente con unos 3.500 aficionados en el Estadio de Santo Domingo. El Lorca ya había perdido una eliminatoria y ahora tenía que ganar o morir, pese a ello lo hacía con un equipo bastante experimentado y con jugadores de avanzada edad. Por el otro lado, El Ejido saltó al campo más nervioso que sus rivales, al igual que en los dos partidos contra el Bermeo. No obstante, al cabo de los pocos minutos se metió en el choque de lleno.
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) 5 de junio de 2016
El Lorca Deportiva planteó un choque muy duro e impuso una intensidad muy alta desde los primeros compases. El árbitro fue pitado desde la grada, precisamente, por no castigar la intensidad lorquina a la hora de entrar a los jugadores ejidenses. El listón de amarillas estaba muy alto para un árbitro que perdonó varias amonestaciones.
Cerca de la media hora de juego hubo una jugada por la derecha de Javilillo en la que el portero y la defensa lorquina se descordinaron y El Ejido rozó el primer gol. El dominio parecía local pero los almerienses no podían despistarse ya que jugaban contra uno de los campeones de grupo de Tercera. Cinco minutos después Piojo daba un susto a Santo Domingo con su disparo al larguero. A la siguiente jugada García despejó con el pie un disparo del propio Piojo.
UYYY!!!@CDEjido2012 0-0 #Lorca Deportiva
⏱Min.35 • #LorcaDepLive • ?⚪️? pic.twitter.com/siKzbzCl4J
— Lorca Deportiva (@lorcadeportiva) 5 de junio de 2016
Javilillo se fue de Zaplana y este le derribó en el área provocando un penalti en el minuto 45 para el CD El Ejido. Álex Bautista fue el encargado de transformar el penalti con el que toda la afición celeste rugió después de una primera parte en la que hubo muchas quejas para el árbitro, desde el cuadro local. Las protestas lorquinas llegaron, precisamente, tras señalarse el penalti. Tras el gol se llegó al descanso, un descanso necesario para los dos equipos que mantuvieron una gran intensidad en la primera parte.
Fran Oller entró por Samu Corral en la segunda parte y llevó mucho peligro, su velocidad propició varias faltas que el propio Fran se encargaba de disparar y, en el 71, uno de esos lanzamientos a balón parado colisionó en el poste de la portería lorquina. El Ejido estaba jugando bien, no estaba dejando jugar a un Lorca que necesitaba un tanto para dejar la eliminatoria a su favor para el partido de vuelta.
En el 75, Carrasco marcaba un golazo desde fuera del área. El tanto que buscaban los murcianos lo encontraron y enmudeció a los aficionados celestes por un momento. No obstante, a los pocos segundos del gol, la grada comenzó a animar a su equipo en un momento en el que la moral del Lorca se había disparado. Además, los murcianos estaban mucho mejor físicamente que El Ejido.
En el 83, El Ejido tuvo una gran ocasión a la salida de un córner. Admonio remató y Gerardo paró por partida doble después de que el primer rechace lo recogiera Álex Bautista. El Ejido se volcó sobre la meta rival tras el empate visitante. Así terminaba el encuentro y el equipo local se iba ovacionado por su afición, de cara al partido de vuelta el Lorca partirá con ventaja por el gol fuera de casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: