El Poli Almería se proclama campeón y sube a División de Honor

Foto: Polialmeria.es
El Poli Almería jugaba este domingo a las 11:30 con mucha ilusión por la posibilidad de alirón y ascenso a dos jornadas de finalizar la temporada. Ya durante toda la semana el Poli Almería estuvo haciendo un llamamiento a su afición en sus redes sociales y dio resultado. Hubo un buen ambiente en el Estadio de la Juventud para ver la victoria de su equipo.

Ya desde el inicio, los de Jorge Garcés demostraron su calidad y lo que se estaban jugando. En el minuto 17, el Poli se adelantaba en el marcador a partir de un gol de Montellano. Los de la capital almeriense salieron como un ciclón a por la victoria y tres minutos después, en el 20, llegó el segundo de los rojiblancos tras el tanto de Rueda.
El partido quedaba muy encarrilado para el Poli Almería pero querían cerrar su ascenso y alirón a lo grande, no bajaron su intensidad y, en el 31, Goloso fue el encargado de poner el tercer gol en la cuenta local. El cuarto llegó tras un fallo del portero visitante, Paco, al mandarle el balón, directamente, a Córdoba y éste marcaba a placer con la portería vacía. Con este 4-0, finalizaba la primera parte ya que fue la última jugada.
Al comienzo de la segunda parte, Goloso mandaba un remate al poste. El equipo local mandaba en el encuentro e iba a por más goles. Los de Garcés supieron mantener la posesión y buscar la portería rival, no se fueron atrás. De hecho, toda la segunda mitad siguió esta tónica sin que llegara ningún gol por parte de ninguno de los conjuntos. No obstante, en el 90 llegó tanto de Rueda con el que se completaba la goleada
La Peña Deportiva Garrucha fue el rival que más tiempo estuvo plantándole cara al Poli Almería después de una segunda vuelta impresionante. Otros equipos, como el At. Benahadux, Plus Ultra o AD Parador, que eran más favoritos que la Peña no pudieron seguir el ritmo del líder ni pudieron frenar a un Garrucha que solo subía en la tabla y pasaba contrincantes.

¿Por qué no asciende a Primera Andaluza?

Para a siguiente la temporada la Federación ha preparado un cambio de categorías, se crea la División de Honor que será igual que Tercera División pero con denominación de categoría autonómica y no nacional. Varios equipos de las Primeras Andaluzas de Málaga y Jaén y Granada y Almería suben a División de Honor y los campeones de las Segundas Andaluzas de las provincias mencionadas anteriormente también suben a División de Honor.
Es por ello que el Poli Almería tiene el gran honor de, por así decirlo, subir dos categorías de golpe (se salta Primera Andaluza) pero también tendrá el gran problema de pasar de un presupuesto provincial a uno autonómico. Éste será uno de los retos más importantes que tendrán que afrontar los de la capital almeriense de aquí a que comience la competición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: