El CD El Ejido pierde 3-2 pero se clasifica para la segunda eliminatoria de ascenso a 2ª B

Foto: Bermeo FT 
El CD El Ejido estará en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B después de haber perdido el partido de este sábado por 3-2 contra el Bermeo FT pero venciendo en el global de la eliminatoria por 5-3. El Ejido no se supo anteponer a su rival en un partido muy bronco y físico que planteó el equipo vasco.

El partido se inició con los ataques del Bermeo. Los vascos tenían que marcar lo más rápido posible para meter miedo a los almerienses y comenzar, así, el partido con mucha moral de cara a superar a sus rivales en la eliminatoria. De hecho, en apenas tres minutos de encuentro los bermeanos habían llegado en tres ocasiones a la portería de García, portero celeste.
En el minuto 7, Samu Corral tuvo una gran oportunidad en un tiro cruzado después de una jugada que empezaba Darío Guti. Las contras de El Ejido podían ser mortales para los locales en su afán por echarse sobre la meta almeriense. El equipo de Alberto González tenía la sentencia de la eliminatoria en una de las contras que pudieran crear a lo largo del partido.
En el minuto 11, después de una salida de córner, el Bermeo tuvo una gran ocasión para marcar el primero pero El Ejido respondía con un gran ataque en el que hubo mucha polémica porque un balón ejidense, que iba dentro de la portería, tocó en la mano de un jugador local pero el árbitro no pitó nada, de no haber tocado este jugador el esférico hubiera sido gol.
El partido iba y venía y, en el 14, Carlos volvió a tener el 1-0 al alcance de la mano. El Bermeo iba al ataque y El Ejido estaba muy nervioso con la posesión del balón. Sin embargo, le pasó como en el partido de ida y le costó adaptarse al encuentro. En el 21 llegaba el 0-1, marcaba Javilillo después de un ataque de Darío Guti que perdió el balón tras una falta pero el árbitro dejó seguir y el extremo derecho conseguía el tanto.
Durante el resto de la primera parte hubo un “tira y afloja” entre los dos conjuntos sin que llegara ningún gol y con pocas aproximaciones al área. El gol de Javilillo fue fundamental para frenar en seco las intenciones del Bermeo.
Nada más volver del descanso, en el 48, Josué puso el 1-1 en un momento en el que el CD El Ejido estuvo muy dormido en defensa. No obstante, los vizcaínos debían marcar cuatro goles más para poder ganar la eliminatoria. Sin duda, este tanto le dio moral a la escuadra local para seguir atacando con intensidad pese a que El Ejido intentaba dormir el partido.
Íker mandaba un disparo al poste en el minuto 58 y solo dos minutos después Segura marcaba el segundo para el CD El Ejido. El central almeriense ponía un balón al segundo palo y el portero local no pudo llegar al mismo. El resultado se aumentaba y la eliminatoria quedó más sentenciada aun para los almerienses.
Pero el equipo local quería marcharse de la andadura de ascenso sin perder su partido en casa y seguía atacando. La banda derecha llevaba mucho peligro a la portería de García pero el gol no llegaba. En el minuto 82, el árbitro pitó penalti para el Bermeo por mano de David Fernández. Egaña transformaba la pena máxima y colocaba el 2-2 en el marcador.
Santamaría marcaba el 3-2 a la salida de una falta en el minuto 88. Además, roja a Alberto Segura en el 89 con la que el árbitro colmaba un partido en el que tuvo una actuación muy discutida por el entorno del CD El Ejido y finalizaba el partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: