El CD El Ejido gana 3-0 al Bermeo FT

Foto: Ramyphotography
Los almerienses encarrilan la eliminatoria tras el partido de este fin de semana. En la primera parte cerró el encuentro el equipo de Alberto González y, prácticamente, la eliminatoria. El Bermeo tendrá que marcar cuatro goles la semana que viene en 90 minutos o 120, todo dependerá de si se empata la eliminatoria al llegar el final del tiempo reglamentario. Nada está hecho pero la eliminatoria está muy cerca de ser ejidense.

Al igual que en el último partido de liga, y pese a las quejas por el precio de las entradas, el Estadio de Santo Domingo lució un magnífico ambiente en su grada de tribuna, que es la única que habilita el club. Con el apoyo de la grada, El Ejido comenzó con algunas ocasiones que no terminaron de ser claras. Los almerienses se acercaban tímidamente en los primeros instantes y se comenzaba a notar el dominio local.
Al minuto 14 el Bermeo armó una contra con la que tuvo una gran oportunidad para ponerse por delante con un chute cruzado de Zulueta. Juan comenzó el ataque vasco tras un lanzamiento de falta del CD El Ejido. Se notaba a los dos equipos nerviosos pero eso no les oprimió a la hora de conseguir alguna que otra ocasión.
Dos minutos después de la primera oportunidad visitante fue el turno de los ejidenses. Entre Samu Corral, Darío Guti, Alfonso y Javilillo crearon dos ocasiones en muy poco tiempo en los que el Bermeo salvó los goles en últimas instancias. Los celestes dominaban en la primera parte y sus ocasiones se sucedían pero no se conseguía ‘abrir la lata’.
En el 26 rugió el estadio con el gol de Javilillo en un disparo raso pegado al palo derecho. Darío Guti se la pasó al extremo derecho, después de que Dani Espinar empezara la jugada, que consiguió poner el 1-0 con el que todo el equipo se desquitó de los nervios iniciales de la eliminatoria. Poco después, Iker intentaba empatar pero el portero almeriense se mantuvo muy solvente en el ataque vizcaíno.
Samu Corral puso el segundo en el 33. La alta intensidad local se notó cuando poco después de marcar el primero se fueron a por el segundo y el control de juego siguió. La contundencia celeste siguió, Darío Guti se pegó una gran carrera en una contra que inició por la banda y que culminó, otra vez, Samu Corral en el 42. Los ejidenses querían cerrar la eliminatoria en este partido de ida y lograron ponérsela muy de cara en la primera parte del encuentro.
La segunda mitad se abrió con una nueva ocasión de Darío Guti. El dominio parecía que iba a ser del Bermeo y los almerienses iban a actuar a ‘latigazos’, era lo lógico tras un descanso del que los vizcaínos debían regresar al campo con la imperiosa necesidad de recortar distancias. Sin embargo, la segunda parte comenzó siendo algo bronca y sin un dominador claro. Álex Bautista perdió una pelota en el área, en el minuto 64, y Zulueta pudo gozar de una gran oportunidad pero el propio Álex enmendó su error.
El Bermeo, como gran equipo que es sino no se hubiera clasificado para los playoff, se fueron arriba para buscar algún gol en campo contrario. Los celestes lo pasaron bastante mal ante los envites de los bermeanos que se sucedieron durante toda la segunda mitad. No obstante, no llegó el tanto visitante y el partido finalizó 3-0 con una gran ovación de la grada a su equipo. El partido de vuelta será, lo más probable, el sábado que viene sobre las 18:00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: