Análisis del Bermeo, rival del CD El Ejido

Foto: Web Bermeo FT
En el sorteo de este lunes pasado para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, el CD El Ejido fue emparejado con el Bermeo, equipo del grupo vasco. Viaje largo el que les espera a los dos equipos en sus respectivos partidos como visitante. Este fin de semana el Bermeo viajará hasta Almería y la semana que viene los celestes irán hasta Vizcaya. El partido será el domingo a las 12:00 en el estadio de Santo Domingo.

Los bermeanos han sido segundos en el grupo cuarto de Tercera División. Han logrado 67 puntos en 19 partidos ganados, 10 empatados y nueve perdidos. Han marcado 57 goles y han recibido 35. Como local, el Bermeo solo ha recibido doce goles en los 19 partidos jugados y ha conseguido 27 a favor, además han perdido tres partidos. Como visitantes, la escuadra vasca ha marcado y encajado más goles, 30 y 23, respectivamente, y ha cosechado seis derrotas. Cabe destacar que de las diez mayores goleadas de la temporada, el Bermeo se ha visto inmerso en tres, dos como vencedor y una como perdedor. Los vascos ganaron en la jornada seis al Aurrerá de Ondarroa por 5-0, perdieron en la 23 contra el Zamudio por 5-1 y ganaron en la 29 al Baskonia 0-4.
El CD El Ejido ha logrado 79 puntos en esta temporada, ha jugado en un grupo, a priori, más sencillo que el del Bermeo. Al menos, no ha habido tanta igualdad como en el grupo vasco. La duda que queda, y que no se solventará hasta que finalice la eliminatoria, es si esta disparidad de competitividad es beneficiosa para un equipo u otro. Lo que está claro es que el Bermeo parte como favorito al haber sido segundo.
El director deportivo, Javi Fernández, habló del Bermeo después del sorteo: “Peligroso como todos los equipos del País Vasco. Va a ser un enemigo complicado, y que tendrá también sus opciones porque no podemos olvidar que terminó su liga en el segundo puesto. No hay favorito, habrá que pelearlo pero lo importante es contar con una gran afición como la nuestra y eso se pudo ver el domingo”.
Vicente Puertas, presidente ejidense, comentó lo siguiente: “Van a ser dos enfrentamientos muy complicados, y donde nuestra afición va a jugar un papel decisivo. Esperamos otra gran entrada. Nos sentimos muy satisfechos pero hay que seguir compitiendo. El Bermeo va a ser un rival muy difícil. Es un conjunto muy disciplinado, como son todos los equipos vascos, y además fueron segundos en su liga que fue muy disputada”.

Entradas del encuentro y horario

El encuentro se disputará a las 12:00 el domingo en Santo Domingo. Las entradas para el público general serán de diez euros y cinco para jubilados y niños de 12 a 16 años, los menores de 12 años entrarán gratuitamente. Los abonados que vayan a recoger la entrada antes del sábado a las 13:00 les costará cinco euros y a los abonados especiales tan solo tres euros. Cada uno puede retirar una entrada a esos precios, solo tienen el precio diferente para la entrada correspondiente a su carnet de abonado. La venta de entradas comenzará este jueves.
El precio de las entradas puede sonar caro debido a la distancia que debe recorrer el equipo, hay que recordar que el Bermeo está en la costa vasca y el precio del viaje entre vuelo y hotel son 6.000 o 7.000 euros, por lo tanto, toda ayuda es poca para intentar pagar esta eliminatoria tan cara. El club va a minimizar daños en lo que respecta a los costes, no va a sacar ganancia neta. Además, el club prometió una prima de 500 euros por jugador en caso de llegar a la promoción de ascenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: