El descanso del Poli pone al Garrucha a dos del liderato

Foto: Plus Ultra CF
La Peña Deportiva de Garrucha se acerca aun más al Poli Almería tras la jornada de descanso que han tenido los de la capital provincial. El problema para los garrucheros es que la jornada 36 y 37 deben descansar y en esos dos fines de semana el Poli puede conseguir seis puntos vitales para certificar el título y el ascenso a División de Honor. El partidazo de la jornada acabó con el resultado de Comarca de Níjar 3-2 AD Parador. Además, hay que destacar la goleada del Plus Ultra al CD Mojácar por 7-0.

La mañana de domingo abría la jornada con la victoria del CDK Antas sobre el CD Huércal por 3-1. Tres puntos para un Antas muy necesitado, debe sumar para llegar a la 15ª plaza que marca el estar en Primera Andaluza la temporada que viene, de momento tiene esta posición a seis puntos. Los goles tardaron en llegar y es que González adelantó a los locales en el 60 y en el 71 Sánchez ponía el segundo para el Antas con que el partido se tornaba muy a su favor. No obstante, en el 81 Uroz recortaba las distancias pero en el 85, Sánchez colocó en el marcador el definitivo 3-1.
A las 11:30, como el partido jugado en Antas, el Plus Ultra CF venció por una sonora goleada a un CD Mojácar con solo once hombres. Ya en la primera parte los blancos marcaban cuatro tantos, dos de Juan López “Rocky” en el 13 y 37 y otros dos de David Fornieles en el 22, de penalti, y en el 34. La segunda mitad se afrontaba con el encuentro ya encarrilado para los locales que no pararon la máquina. Es por ello que en el 67 Fran Martínez ponía el 5-0, en el Adolfo Ramírez “Torero” marcaba el sexto y en el 90 Juan López “Rocky” puso el definitivo 7-0.
Para cerrar los encuentros matutinos, la UD Comarca de Níjar ganó al AD Parador por 3-2 y mantiene su lucha con el Plus Ultra por la tercera plaza. El choque comenzaba muy bien para los visitantes, el Parador se adelantaba en el minuto 5 con gol de Miguel Ángel Fernández y con un grandísimo tanto de Radu en el 16. Sin embargo, Carlos Acien acercaba al Comarca en el 25 al marcar de penalti. Tras el descanso los locales se pusieron las pilas y Calderón empataba en el 53. El partido agonizaba pero Carlos Acien, de nuevo, marcaba en el 84 para lograr los tres puntos.
Ya en la tarde el Comarca del Mármol B lograba la cuarta victoria consecutiva al vencer a Las Norias por 1-4. Ramírez abría el marcador para los visitantes en el 14 y, ya en la segunda parte, David López ampliaba la ventaja en el 51. Lirola aprovechó un penalti para colocar el 1-2 en el 77 pero en los minutos finales del partido, el Comarca del Mármol marcaba el 1-4 por medio de Mateos y Francisco Sánchez.
El CD Vera sigue ganando y ya es sexto al haber adelantado al At. Benahadux y AD Parador. Los veratenses ganaron a la AD Los Gallardos por 2-0 con goles de Marcos Cano y José Manuel García. Excelente segunda vuelta de los locales que van dando pasos agigantados. Los Gallardos parece que tienen la Primera Andaluza agarrada pero no se pueden relajar, son 14º con 23 puntos.
El partido clave por las opciones de título se saldó con un PD Garrucha 3-1 CD Viator. Los locales eran superiores y así lo demostraron pese a que Alberto Arcos adelantara en el 21 al Viator. En el 25 Pedro Vicente empató (en la federación pone que fue José Rosa) y el partido continuó así hasta el final. Con un chispazo de calidad Pedro Vicente marcó en el 87 y 88 para poner un resultado final al que fue muy complicado llegar, eso sí, el Viator jugaba con uno menos desde el 75. La Peña se queda dos puntos del Poli Almería.
Por último, el Carboneras Atlético perdía en casa ante un Cuevas CF difícil de atar en corto. En el minuto 8 Fuentes marcaba de penalti para los locales y en el 52 Pedrosa empataba también de penalti. Ya en el 74 Cegarra puso el definitivo 1-2. Partido complicado para el árbitro ya que a partir de este minuto, el del segundo tanto cuevano, el partido se volvió muy bronco y es cuando más amarillas se sacaron, un jugador del Carboneras fue expulsado.
Cabe destacar que ni el Poli Almería, por descanso, ni el At. Benahadux, por su partido contra el Zapillo, tenían que jugar esta jornada. Pero el ST Lucainena – At. Bellavista tampoco se disputó ya que los de Lucainena no tienen campo para jugar como locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: