El CD El Ejido consigue la promoción de ascenso

Foto: Agradecimiento del CD El Ejido
El Club Deportivo Ejido estará este lunes 16 de mayo en el bombo de equipos para el sorteo de la eliminatorias para el ascenso a Segunda División B. Ya desde el fin de semana que viene se disputarán los partidos de esta fase de ascenso y la ida será en el estadio de Santo Domingo sí o sí por haber quedaba cuarto en la tabla. El sorteo será en la Ciudad Deportiva de Las Rozas a las 17:00.

Día de puertas abiertas en Santo Domingo por petición de los jugadores. El dinero de las entradas iba a ser para los jugadores en toda la temporada, ya que el club no ha tenido demasiados fondos, y la propia la plantilla deseaba no ganar nada esta última jornada para lograr el máximo apoyo posible. Así fue, alrededor de 3.000 personas se concentraron en el estadio ejidense para ver la victoria de su equipo por 6-0 ante el Vélez
El partido comenzaba con el problema del público. La gente entraba y entraba en el campo pero faltaban gradas. No estaba habilitada toda la tribuna y los encargados del estadio tenían que solucionar este asunto. De hecho, muchos aficionados no pudieron ver el 1-0 sentados. En el minuto 1 ya marcaba el CD El Ejido, Darío Guti lograba abrir el marcador a la salida de una falta que sacó Javilillo con mucha rapidez. Balón en profundidad para Darío Guti que fusilaba al portero del Vélez.
En el minuto 6 hubo un penalti para CD El Ejido gracias a que Iparraguirre, portero visitante, derribó a Alfonso cuando se le escapaba. La pena máxima la transformó Samu Corral y colocaba el 2-0 nada más comenzar el encuentro. Los celestes salieron muy fuertes ya que sabían que si ganaban estarían en el sorteo para el ascenso a Segunda B.
El vendaval de juego seguía y en el minuto 15 Alfonso se encargaba de marcar el tercer gol. Locura bastante palpable en el campo y tres minutos después casi llegaba el cuarto a la salida de un córner. Iparraguirre despejaba y Samu Corral cazaba el esférico sin el acierto necesario. Darío Guti volvía a marcar en el 29, Dani Espinar colgaba una falta a la espalda de la defensa y Darío, algo escorado a la derecha del área, ponía el 4-0.
En el 35 de la primera parte el Vélez se quedaba con diez por la expulsión de Antonio por doble amarilla. El jugador visitante quiso parar un ataque ejidense de cualquier manera y el árbitro no tuvo más remedio que mostrarle la segunda tarjeta, la primera la vio en el minuto 7. La pasividad de la defensa veleña era muy alta y en el 42 Javilillo tuvo una nueva oportunidad para marcar el quinto.
Al igual que al principio del parte, nada más comenzar la segunda mitad, Darío Guti marcaba en el 46 al disparar por debajo de la piernas de Iparraguerri. Con este 5-0 el partido se sentenciaba aun más. La presión y el empuje celeste no paraba y Javilillo conseguía el sexto gol, en el 57, tras una internada de Darío Guti y una asistencia del goleador del encuentro.
Durante lo que restó de partido el CD El Ejido se dejó llevar por el resultado al igual que el Vélez que seguía su línea de todo el encuentro. Los celestes gozaron de algunas ocasiones más de gol pero el choque ya iba cuesta abajo. Conforme se acercaban los minutos finales la fiesta en la grada fue aumentando hasta el pitido de la conclusión en la que hubo una explosión de alegría en grada y campo. Se formó una piña en el centro del terreno de juego y se manteó al entrenador, Alberto González.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: