Pinchan Plus Ultra y Comarca de Níjar dejando un duelo Garrcha – Poli

Foto: Plus Ultra CF

Tras esta jornada quedan quince puntos por jugarse y los resultados del pasado fin de semana dejan al Plus Ultra y al Comarca de Níjar a once puntos del liderato. Matemáticamente no es seguro pero los dos equipos quedan fuera de la lucha por el ascenso a División de Honor. Por lo tanto, solo queda como perseguidor del Poli Almería una Peña Deportiva de Garrucha en la que no estaba puesto el foco de candidata al ascenso.

La jornada 33 se abrió el sábado con el 5-1 del CD Mojácar sobre el Carboneras At. en el que los locales se pusieron 3-0 con goles de Boe, Oblanca y Pablo Mencey Domínguez. Tres minutos después del tercero de los mojaqueros, Diego Antonio Hernández recortó distancias para el Carboneras y Roberto Márquez, con un doblete, redondeó la goleada para el Mojacar. En la misma tarde de sábado, el Plus Ultra dejó atrás las opciones de título que había conseguido al ganar al Poli Almería. Los blancos cayeron ante el filial del Comarca del Mármol que se adelantó en el minuto 8 por medio de Jara. El Plus Ultra buscó el empate durante todo el encuentro pero no llegó, lo que sí se produjo fue el 2-0 definitivo de los locales por medio de Ricardo Mora. Tras este negativo resultado el Plus Ultra se queda a once del Poli Almería.

A la mañana siguiente, la del domingo, el Comarca de Níjar tenía que ganar para, al menos, quedarse como tercero en solitario y seguir la estela del Poli Almería a nueve puntos de diferencia. No obstante, el Huércal planteó un duro partido atando en corto al Comarca de Níjar que se adelantó en el 26 por medio de Carlos Acien pero un minuto más tarde Bendaoud empató. Nieto volvió a poner por delante al Comarca pero Álvaro (60′) y Abraham Ruiz (74′) colocaron un 3-2 con el que complicaban mucho las opciones del Comarca. Finalmente, en el 89, Bernabé Fernández pudo hacer el 3-3 final. El Poli Almería necesitaba ganar ante Las Norias, los jugadores fueron decididos a por la victoria y en el 14 y 20 Duarte marcó el 2-0 con el que se cerró el partido gracias a dos grandes asistencias de Montellano. La segunda parte fue dura para los líderes ya que Las Norias se fueron a por el empate pero sin acierto. Con la victoria el Poli mantiene su renta de cinco puntos sobre la PD Garrucha (crónica de la web del Poli Almería).

El último encuentro de la mañana fue el Cuevas CF 2-1 Siete Torres Lucainena. Los locales se adelantaron en el 30 por medio de Santiago y el Lucainena empató en el 50, Anguita, parecía que el partido iba a finalizar en tablas pero Flores dió la victoria al Cuevas en el 89. La afición cuevana despidió con una gran ovación a su rival que está pasando por un duro momento. Uno de los encuentros de la tarde dejó muchos goles. La AD Los Gallardos se impuso al CD Kola Antas al que le remontó los dos tantos iniciales de Alejandro Segura (1′ y 10′). Con el 0-2 tan tempranero aun quedaba mucho partido y así lo demostraron los locales consiguiendo un 3-2 con goles de Guerrero (32′ y 72′) y Miranda (57′).

El partido más vistoso de la tarde fue el enfrentaba a dos ‘gallos’ de la categoría. La PD Garrucha se consiguió imponer al ADP Parador por 0-2 con dos tantos de Marcos Flores en el 36 y 72. Era un choque clave para los garrucheros en sus aspiraciones por seguir persiguiendo al Poli Almería y consiguieron solventarlo. La Peña se mantiene a cinco puntos del Poli Almería. El último partido de la tarde fue el At. Bellavista 0-1 CD Vera con gol de Alberto Torrente en el 71.

Esta jornada no jugaron ni el At. Benahadux, tenía descanso, ni el Viator que consigue tres puntos porque le tocaba jugar contra el Zapillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: